Movimientos, extracto y periodo de facturación de la tarjeta WiZink

 

Cuando tienes una tarjeta de crédito, el extracto se convierte en un documento importante. Con él, puedes revisar tus gastos, tus deudas, los movimientos de tu tarjeta y los plazos de pago. Todo esto te ayudará a organizar tus finanzas de forma cómoda y senZilla. ¿Tienes dudas sobre cuándo y cómo recibes el extracto, cómo leerlo o cual es el periodo de facturación de la tarjeta WiZink? ¡No te preocupes! Te explicamos cómo puedes consultar y comprender todo sobre tu extracto, paso a paso.

 

Periodo de Facturación

El periodo de facturación es un periodo en el que se recogen los movimientos (cargos y abonos) de la tarjeta, que se tienen en cuenta para el cálculo del importe del recibo. Este periodo se indica en cada extracto, incluyendo el primer y último día del ciclo. El periodo de facturación no tiene por qué coincidir con el mes natural, depende de la fecha de pago de tu recibo. Entre la fecha de cierre de extracto y la fecha de pago pasarán un mínimo de 10 días.

 

¿Puedo consultar mis extractos cuando quiera?

¡Sí! Puedes consultar tu extracto en tu Área de Cliente WiZink o en la APP, accediendo a la pestaña de “Posición global”. Aquí encontrarás un resumen del saldo actual de tu tarjeta, una lista de tus movimientos de tarjeta y tus operaciones. También podrás consultar tus 12 últimos extractos. Si deseas consultar extractos específicos, usa la barra de búsqueda para escoger el periodo de facturación de la tarjeta WiZink que te interesa. Puedes igualmente descargar tus extractos en formato Excel, haciendo clic en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla cuando consultas tus movimientos. También puedes acceder a los gráficos, una forma visual y senZilla de ver tus movimientos. El extracto digital es un método efectivo y rápido de obtener toda la información relacionada con la facturación de tu tarjeta de crédito.

 

 

¿Cuándo y cómo recibo el extracto?

Tu extracto se genera todos los meses siempre que haya habido movimientos en el periodo de facturación. Recibirás el aviso de disponibilidad del extracto en tu email para poder descargarlo, también puedes solicitar el envío en papel si lo deseas.

 

Para aquellos que reciben el extracto en papel, te explicamos cómo ver la dirección de facturación de la tarjeta

¿Quieres cambiar la dirección en que recibes tu extracto? Si recibes tu extracto por correo postal, consulta o modifica la dirección de facturación en la Web mediante tu área personal, en “Datos personales”. También lo puedes hacer en la APP, en “Mi área” - “Información personal”. Recuerda que puedes elegir la opción extracto electrónico en el menú “Extracto”.

 

 

¿Cómo leer la información del extracto?

Te explicamos el significado de cada uno, de forma sencilla.

Periodo de facturación como ya hemos visto es el periodo de tiempo que recoge todos los movimientos realizados. De este modo, si el periodo de facturación es del 17/10 al 16/11, en el extracto podrás consultar los importes correspondientes a las operaciones de ese periodo, tanto las confirmadas como las que estén por confirmar.

Línea de crédito: esta cantidad corresponde al crédito que se concedió a tu tarjeta. Si empiezas el mes con 1.600 € de crédito, ese es el importe que aparecerá como línea de crédito.

Crédito dispuesto: este importe es la parte del crédito que efectivamente utilizaste. Si tienes 1.600 € de línea de crédito y usas 600 €, este es el importe del crédito dispuesto.

Crédito disponible: este importe es la parte del crédito del que puedes disponer al final de cada uno de los respectivos periodos de facturación de la tarjeta Wizink. Es la diferencia entre importe de la línea de crédito concedida y el crédito dispuesto.

Forma de pago: Es la modalidad de pago elegida por ti en la tarjeta, y que podrás cambiar cuando quieras, hasta 4 días antes de pagar el recibo.

Fecha de pago: El día que llega el recibo a la cuenta de tu banco asociada a la tarjeta.

Recibos y otros pagos: esta información se refiere a los pagos que se han hecho en el periodo de facturación que recoge el extracto. ¿Ya te sientes capaz de gestionar tus extractos? ¡Perfecto! En caso de que tengas alguna duda, habla con nosotros. ¡Estamos para ponértelo fáZil!