En cualquier momento y lugar accede a información y administra tus productos financieros por medio de las plataformas digitales de WiZink.
6 Diciembre 2021
Qué es la banca digital y cuáles son sus beneficios
La banca digital es el cambio del modelo tradicional bancario al uso de internet para la comercialización y prestación de servicios financieros.
La transformación digital de la banca sigue avanzando para automatizar sus servicios y mejorar la experiencia del cliente con tan solo un ordenador, un móvil o tablet. ¡Así de fáZil!
Además, todo siempre con la máxima seguridad gracias a la regulación vigente y al empeño de las entidades bancarias de proteger los datos y el dinero de los usuarios.
Los beneficios son muchos, entre ellos:
- Conveniencia y ahorro de tiempo: Tú eliges el momento y el dispositivo por el que quieres contactar con tu banco. Las gestiones son rápidas y en el momento.
- Transparencia: La banca digital tiene a disposición del usuario las condiciones de contratación, gastos y comisiones de los productos y servicios.
- Seguridad: Innovación tecnológica constante para operar siempre de forma segura.
- Comodidad: Puedes pagar tus compras con tu teléfono móvil o smartwatch sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito.
- Mayor control de tus finanzas: Tus productos contratados o movimientos de tu tarjeta siempre a tu alcance, con información inmediata
¿WiZink es un banco digital?
Sí, WiZink es un banco totalmente digital ya que te ofrece servicios y funcionalidades que te permiten tomar el control de tus finanzas a través de canales digitales:
- Sin desplazarte: No necesitas pasar por ninguna oficina, somos un banco 100% digital y puedes unirte a nosotros desde donde quieras y a cualquier hora del día, en solo unos minutos.
- Tú llevas el control: Puedes contratar productos, gestionar tus pagos, consultar tu cuenta y depósito y mirar todos tus movimientos, todo sin moverte, desde tu dispositivo móvil o PC.
- FáZil: desde Acceso Cliente puedes navegar y acceder a toda la información que necesites.
- Seguridad: Nuestro compromiso es que puedas acceder a tus cuentas y realizar operaciones con toda la confianza. Usamos sistemas de verificación y seguridad como clave de acceso, firma electrónica, OTP o contraseña de un solo uso que te otorga una seguridad adicional en tus operaciones, todo para que puedas usar la banca digital con total tranquilidad.
- Rápido: Los pagos nunca fueron más rápidos, con WiZink puedes hacer pagos con tu móvil y smartwatch a través de las aplicaciones WiZink Pay, Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay, solo tienes que descargarlas.
¿Qué necesitas para disfrutar de la banca digital de WiZink?
Antes de nada, descarga en tu teléfono móvil la App de WiZink y regístrate para crear tu usuario y elegir tu contraseña, también puedes regístrarte. El proceso es muy sencillo y te llevará menos de 5 minutos.
¿Ya tienes usuario y contraseña? ¡Sí! Perfecto, ya puedes disfrutar de la banca digital.
¿Cómo gestiono mis productos WiZink? ¿Qué puedo hacer en mi banca online?
Una vez que estas registrado y accedes a tu cuenta online de WiZink, puedes hacer, entre otras, las siguientes operaciones:
- Activar la tarjeta de crédito WiZink: Solo tienes que entrar en Acceso Cliente o en la App de WiZink, activar tu tarjeta y elegir tu PIN.
- Consultar tu PIN: Solo tienes que ir al menú “Opciones” y rellenar, por seguridad, un código de autenticación OTP que te llegará en un SMS a tu móvil. Después de la verificación, podrás ver el PIN de tu tarjeta durante 5 segundos.
- Hacer transferencias rápidas: Selecciona en WiZink Online la cuenta desde donde quieres hacer la transferencia, rellena el importe y el destinatario e introduce el código OTP para validar el usuario. ¡Listo! También, es posible definir destinatarios frecuentes para grabar sus datos y simplificar el proceso.
- Elegir y cambiar tu forma de pago: Al configurar tu tarjeta, seleccionas la forma de pago que deseas. Puedes cambiarla siempre que quieras, si tus circunstancias cambian, ¿por qué no lo iba a hacer tu método de pago?
- Contratar productos de ahorro y depósitos: Consulta previamente toda la información y gama de productos para que contrates sin tener ninguna duda sobre el producto.
- Reclamar un cargo no reconocido: Si detectas algún movimiento que no identificas.
- Contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del Buzón Online, desde la App o desde WiZink Online si tienes alguna duda o consulta.