Hacer que el mundo de las finanzas sea más accesible y sencillo de entender para todos, así como ofrecer la mayor transparencia e información posible a los usuarios sobre todos nuestros servicios, es un objetivo fundamental para WiZink. Por esa razón, ahora WiZink da un paso más y se une al Protocolo de Transparencia ASNEF, otro compromiso más para la transparencia y sencillez.

Protocolo ASNEF, un compromiso común

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una organización nacida para facilitar a consumidores, profesionales y empresarios el acceso a bienes de consumo, de la que forman parte como asociados la práctica totalidad de entidades financieras y de crédito.

Dentro de sus prácticas se encuentra el Protocolo de Transparencia ASNEF, una guía de buenas prácticas mediante la cual las entidades adheridas se comprometen a mantener unos estándares de transparencia, información y seguridad jurídica con sus clientes.

En este protocolo se incluye una lista detallada de la información que debes recibir como usuario antes de tomar la decisión de contratar un crédito, así como todos tus derechos, que serán explicados en todo momento de una forma sencilla y cercana.

Todas las entidades que se adhieren a este protocolo se comprometen a proporcionar en sus webs un espacio para resolver posibles dudas, un contacto de atención al cliente y un simulador de cada entidad o, en su defecto, un link al simulador que proporciona el Banco de España, que te ayudará a visualizar el crédito solicitado y las condiciones del mismo.

En definitiva, una manera de poner a tu disposición de forma cómoda y fácil, todo lo que debes saber sobre el crédito antes de contratarlo de la manera más clara y detallada posible.

FinanZas Descomplicadas: la transparencia como guía

Desde hace más de un año, WiZink trabaja para conseguir que el mundo de las Finanzas sea lo más senZillo y accesible posible para todos. Por esa razón se puso en marcha Finanzas Descomplicadas, un espacio desde el que se informa de forma clara, útil y transparente a los usuarios para ayudar a entender la naturaleza y características de los productos y servicios financieros.

En Finanzas Descomplicadas te explicamos desde las ventajas de contratar una tarjeta WiZink hasta la manera de aplazar el pago de tus compras para que puedas adaptarlo a tus necesidades. También encontrarás las distintas herramientas digitales que ponemos a tu alcance para gestionar tu cuenta e información sobre cómo usarlas o las distintas formas de pago disponibles, que se adaptan a lo que necesites en cada momento.

Para ponerlo aún más faZil, WiZink envía periódicamente emails o SMS a sus clientes para informarles de las características de los productos contratados, así como de cualquier novedad sobre los mismos para que estén actualizados en todo momento. Y, por supuesto, siempre pueden acceder a sus productos a través del espacio de clientes desde la App o la web de WiZink.

Si este artículo te ha servido de utilidad, no te olvides compartirlo en tus redes sociales.