Miguel Ángel Rodríguez, nuevo Consejero Delegado de WiZink

Con más de 12 años de experiencia en posiciones de liderazgo y demostrada capacidad para transformar y digitalizar compañías

2 Abril 2019

WiZink ha nombrado consejero delegado a Miguel Ángel Rodríguez Sola. Miguel Ángel cuenta con más de 12 años de experiencia ocupando diversas posiciones de liderazgo tanto en Lloyds Banking Group, donde desempeñó el puesto de Director General de su División Digital, como en Grupo Santander. Es un ejecutivo innovador, que cuenta con demostrada capacidad para ayudar a las compañías en su transformación digital. Se incorpora a WiZink desde Boston Consulting Group, donde es Socio Senior responsable global de Digital en la práctica de Instituciones Financieras.

José Luis del Valle, presidente de WiZink, ha afirmado:
"Estamos encantados de poder contar con Miguel Ángel. Gracias a su experiencia impulsando la transformación digital de grandes entidades del sector, nos ayudará a seguir desarrollando nuestro negocio, al tiempo que nos convertimos en una plataforma digital líder en soluciones financieras. Además, la trayectoria de Miguel Ángel en gestión de riesgos y cumplimiento normativo será un gran activo para que el banco siga cumpliendo con los más estrictos estándares de independencia y buen gobierno”.

Miguel Ángel Rodríguez Sola, futuro consejero delegado, ha afirmado:
“Estoy encantado de incorporarme a WiZink, en un momento en el que el banco está explorando cómo seguir proporcionando la mejor experiencia a sus clientes a través de nuevas oportunidades de crecimiento en el ámbito de e-commerce y fintech, tras la compra de Aplazame”.
WiZink, el banco digital líder en tarjetas de crédito, gestiona actualmente más de 3.400 millones de euros en tarjetas en España y Portugal, así como más de 3.250 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro en España. En 2018, el banco adquirió el 100% de Aplazame, la startup española de financiación instantánea de compras online y offline.

Miguel Ángel Rodríguez Sola
Miguel Ángel Rodríguez Sola es un ejecutivo con una amplia experiencia, apasionado por el potencial de la tecnología digital para mejorar el rendimiento y transformar las organizaciones. Ha desarrollado su carrera durante más de 25 años en puestos ejecutivos en banca y en asesoramiento estratégico de instituciones financieras a nivel internacional.
En la actualidad es líder global del área Digital en la práctica de Instituciones Financieras de Boston Consulting Group. Anteriormente, fue director general de la División Digital de Lloyds Banking Group, donde fue miembro del Comité Ejecutivo que lideró la transformación de este banco. Asimismo, ocupó diversos puestos ejecutivos de alto nivel en el Grupo Santander en el Reino Unido, Estados Unidos y España.
Antes de comenzar su carrera ejecutiva en el sector bancario, fue socio de McKinsey & Company, donde trabajó durante 12 años y, posteriormente, fue senior advisor en transformación digital.