WiZink ha anunciado hoy su intención de acelerar su digitalización y simplificar su organización en España con el objetivo de optimizar su negocio.
La entidad tiene como principal objetivo estratégico transformar su negocio principal de tarjetas de crédito para convertirse en un banco especializado en crédito al consumo y ahorro 100% digital. Para ello, además de la diversificación del negocio, la digitalización y la apuesta por el big data, simplificará su organización para ser más ágil y eficiente.
El actual contexto de mercado ha acelerado la decisión de WiZink de optimizar su negocio. Se estima que la simplificación de la organización impactará a 144 empleados de WiZink en España. El conjunto de empresas del Grupo WiZink cuenta con una plantilla de 1520 profesionales. La compañía iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días, con el objetivo de alcanzar la mejor solución para ambas partes.
La prioridad de WiZink es avanzar en la digitalización y diversificación de su negocio en un contexto de mercado complejo, mientras continúa facilitando el crédito y ofreciendo nuevos productos en un entorno más digital a sus clientes.