WiZink cierra la compra de Barclaycard

Pasa a gestionar más de 3 millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas 

11 Noviembre 2016

WiZink acaba de completar, tras superar todos los procesos y aprobaciones regulatorias exigidos, tanto nacionales como comunitarios, la adquisición del negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal -iniciada en abril-. Con esta operación pasa a gestionar más de 3 millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito. El banco refuerza así su crecimiento en ambos mercados y casi duplica su negocio, consolidando su liderazgo en este segmento de actividad. ​​

WiZink ha incorporado un total de 1.300 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas, así como 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) provenientes de Barclaycard. La integración de este negocio incluye a 500 profesionales, que se sumarán a los 700 empleados que WiZinK tiene en plantilla en la actualidad. ​​

Tras el cierre de la operación, WiZink inicia ahora el proceso de integración de los sistemas y clientes de Barclaycard, que se completará durante 2017. ​​

Iñaki Perkins, Director General de WiZink, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la adquisición, porque refuerza nuestro liderazgo en este segmento de actividad, nos aporta un negocio rentable y nos brinda nuevas oportunidades para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones sencillas de crédito y ahorro. Asimismo, incorporamos equipos de trabajo altamente cualificados y dinámicas de trabajo similares a las nuestras”. ​​

WiZink es un banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro para dar respuesta a las necesidades del día a día. La compañía ha realizado la operación de compra de Barclaycard en paralelo a su cambio de marca y al proceso de transformación integral de su plataforma tecnológica. Esta nueva plataforma, más ágil y flexible, se adapta a las necesidades de sus clientes, asegura una buena experiencia de cliente y facilita la integración de nuevos negocios, como es el caso de Barclaycard.

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