¿Qué es y cómo funciona el pago fraccionado con tarjeta de crédito?

Una de las razones por las que tantos millones de personas utilizan tarjetas de crédito es que ofrecen financiación y muchas opciones de pago diferentes. Una especialmente relevante es el pago fraccionado. ¿Cómo? ¿Qué nunca habías escuchado hablar de él? Pues no te vayas porque en las siguientes líneas vamos a dejártelo todo muuuuuy claro.

¿Qué es y cómo funciona el pago fraccionado con tarjeta de crédito?

2 Noviembre 2023

¿En qué consiste el pago fraccionado?

El pago fraccionado de una tarjeta de crédito es una opción o servicio de pago que algunas entidades financieras ponen a disposiZión de los titulares para que puedan pagar el Crédito Dispuesto en cómodas cuotas mensuales en lugar de tener que hacerlo del tirón.

Eso sí: es importante que tengas en cuenta que este método de pago aplazado conlleva, en la mayoría de las ocasiones el pago de intereses, por lo que te recomendamos consultar muuuy bien las políticas y condiciones de la entidad financiera en cuestión con la que tienes tu tarjeta.

Generalmente, los intereses se aplican a las cuotas mensuales restantes hasta que se liquida totalmente el saldo fraccionado.

¿Cómo pagar a plazos con tarjeta de crédito?

Existen diferentes métodos de aplazar un pago con tarjeta de crédito. Esto no significa que todas las entidades financieras que permiten el fraccionamiento cuenten con todas ellas. Depende de cada una en particular.

Una muy habitual consiste en permitirte aplazar el pago de una compra ya realizada con tu tarjeta de crédito en varias cuotas fijas mensuales. Es el llamado Pago en Cuotas Fijas.

Otra bastante útil consiste en transferir parte del crédito que tienes disponible en la tarjeta a tu cuenta corriente para utilizarlo a tu gusto y posteriormente devolverlo en mensualidades fijas.

Y otra es la solicitud y concesión de más crédito y su devolución fraccionada. Pero hay bastaaaantes más. Consulta con tu banco.

speech marks left

Ten en cuenta que este método de pago aplazado conlleva, en la mayoría de las ocasiones, el pago de intereses

speech marks right

Atención con las comisiones e intereses

No queremos marcharnos sin hacerte una recomendación: todos estos servicios de aplazamiento son herramientas de las que dispones para flexibilizar tus gastos y cubrir todas tus necesidades y deseos de la manera más cómoda posible.

No obstante, debes tener en cuenta que son herramientas que conllevan en algunos casos comisiones y en todas ellas intereses o incluso ambas cosas. En este sentido, nuestro consejo es que, antes de su utilización, analices bien esos gastos adicionales para ver cómo encajan en tu presupuesto mensual.

La idea de estos mecanismos de pago es que tus finanZas vayan muuucho mejor. Y para ello debes emplearlos con la debida responsabilidad y conocimiento.

¿Cómo calcular el pago aplazado con tarjeta de crédito?

Lo primero que debes hacer es consultar una serie de informaciones clave: la cantidad total de la compra que has aplazado, la forma de pago aplazada que hayas elegido y la tasa de interés.

Una vez tengas estos datos en tu poder, los cuales puedes encontrar en tu cuenta y en la oferta del producto de fraccionamiento que has escogido, deberías realizar un par de operaciones matemáticas.

Te aconsejamos que uses herramientas que tienes a tu disposición para simular de forma muy aproximada, cuál sería la cuota mensual, el plazo total y los intereses a pagar, como por ejemplo, el simulador de Banco de España