Seguridad en Internet, tener información minimiza riesgos

En WiZink velamos por que nuestros clientes naveguen y realicen transacciones de la manera más segura. Te traemos información relevante para que operes por Internet, ¡sin complicaZiones! 

¿Qué consideraciones generales de seguridad tienes que tener en cuenta?

Antes de comenzar, asegúrate que todos los datos de contacto que nos has facilitado son correctos y están actualizados.

  • 1

    Nunca reveles a nadie tu usuario, contraseña, PIN de tarjeta, etc. Estos son personales e intransferibles.

  • 2

    Es muy recomendable cambiar de manera periódica tus datos de acceso y la contraseña, haciendo especial hincapié cuando tengas la sospecha o duda sobre su confidencialidad.

  • 3

    No uses las mismas claves para todas las entidades bancarias que tengas, ni uses claves compartidas con otros usuarios.

  • 4

    Desde WiZink, nunca nos pondremos en contacto contigo con cuentas de correo electrónico de uso público (gmail, hotmail, yahoo, …). Si recibes alguna comunicación con este tipo de emisor, ponte en contacto con nosotros

  • 5

    Revisa habitualmente los movimientos realizados con tu tarjeta desde tu área privada de WiZink Online.

  • 6

    Cada vez que accedas a tu área privada, te informaremos de la fecha de la última conexión para que compruebes que has sido tú la última persona en acceder.

  • 7

    Si tienes cualquier incidente, infórmanos a través de WiZink Online, accediendo desde la web o la App.

¿Has detectado alguna actividad sospechosa en tu cuenta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros e intentaremos solventarlo con la mayor brevedad posible

Puedes hacerlo a través de tu área privada o llamando al 91 787 47 47. 

Otros WiZinkers tenían estas dudas

Las tarjetas cuentan con lo que se conoce como Chip y PIN o EMV (Europay MasterCard Visa), que incorporan mayor seguridad en tu tarjeta gracias a su microchip. Este sistema es más seguro que la banda magnética y la firma ya que, cuando realices una transacción además de introducir tu tarjeta en el terminal tienes que teclear tu PIN.

Es una clave que estableces al acceder a tu área cliente una vez recibas la tarjeta y la valides.  

Una vez que lo tengas, no lo reveles a nadie, recuerda que tu PIN es tu firma y que se te pedirá para cada transacción que realices. Ningún empleado te solicitará nunca tu número PIN. Este sustituye a la firma y así garantizamos que sólo tú puedas usar tu tarjeta.  

Te recomendamos memorizar el PIN y que no lo escribas nunca ni lo compartas con nadie. Además, no utilices como PIN datos personales fácilmente deducibles como la fecha de nacimiento o la matrícula de tu coche. 

Periódicamente se detectan envíos de correos masivos, remitidos desde direcciones electrónicas falsas, aunque con una apariencia casi real, con el único objetivo de conseguir información confidencial de clientes. A esta técnica se la conoce con el nombre de phishing. En estos mensajes, con la excusa de mejorar la seguridad de tus cuentas o de consultar una supuesta transferencia recibida a tu favor, se invita a pulsar un enlace que llevará a una página web falsa que imitan a las páginas originales de las entidades financieras. Puede figurar cualquiera de las entidades que componen nuestro Grupo, donde te pedirán tus claves de Banca Online o información sensible de tus tarjetas. 

Estos intentos son detectados y puestos de inmediato en conocimiento de las autoridades. La mejor manera de evitar cualquier posibilidad de estafa, consiste en no facilitar nunca las claves a nadie, pues ni siquiera nuestra entidad te solicitará dichas claves ni por correo electrónico, ni por teléfono, ni en persona. 

• Te aconsejamos tener instalado un firewall y un antivirus actualizado. 

• Si deseas acceder a tus datos bancarios o realizar compras por Internet, asegúrate de introducir manualmente la dirección web directamente en la barra de navegación. 

• Comprueba que tu navegador es seguro y las páginas tengan el certificado de seguridad https://.

• Actualiza tus credenciales de seguridad y chequea tu cuenta cada cierto tiempo. 

• Hay que estar atentos si sospechamos que hemos recibido correos maliciosos.

• Nunca dejes el ordenador sin cerrar sesión. 

• Limpia el caché del ordenador. 

• No descargues software si no estás seguro de que tanto la página como el software son seguros.

Las siglas OTP corresponden a One Time Password y consiste en un valor numérico que enviaremos a tu teléfono móvil en algunas operaciones para validar tu identidad. Este sistema sirve para proteger tus operaciones y comprobar que se están realizando operaciones seguras. 

¿Qué debo hacer si no recibo la contraseña OTP? 

Si no recibes un SMS con la contraseña OTP en tu móvil, en primer lugar, revisa en el Área clientes que las 3 últimas cifras de tu teléfono móvil coincidan con las mostradas en la pantalla. Si no es así, por favor contáctanos en el número al 91 787 47 47.

Las transacciones fraudulentas consisten en la utilización de los datos de tu tarjeta de crédito sin la autorización o conocimiento del titular de la tarjeta. Desde WiZink, innovamos en nuestros procedimientos para minimizar el riesgo de que seas víctima de este tipo de transacciones. 

Nuestro objetivo es poder detectarlas antes de que ocurran, pero, lamentablemente, suceden en algunos casos. Uno de los más comunes es el robo de la tarjeta de crédito/número o las transacciones online debido al ciberfraude.

Tus pagos online ahora más seguros

Hacer compras online es más seguro, cómodo y fáZil desde ahora. Hemos implementado un sistema de doble autenticación (SCA) para las compras que hagas por internet, adaptándonos así a la Directiva Europea de Servicios de Pagos (PSD2). Te explicamos todo de forma clara y senZilla.