Compras online más seguras: te explicamos qué es PSD2 y la doble autenticación y cómo te protegen

Desde enero de 2021 las compras online se han reforzado con más seguridad gracias a la Directiva de Servicios de Pago, PSD2 en sus siglas en inglés. Esta regulación de la Unión Europea cuenta entre sus principales novedades con un sistema de Doble Autenticación de Clientes, o SCA (Strong Customer Authentication). En esto consiste y así hacen que tus compras online sean mucho más seguras.

La Doble Autenticación de Clientes es una medida de seguridad extra para las operaciones de pago online que efectúes.
En otras palabras, es una forma de proteger a los consumidores, ya que identifica de manera más robusta a la persona que realiza una operación de pago online y, por tanto, disminuye las posibilidades de fraude.

Hay diferentes maneras de verificar los pagos, pero todas tienen dos cosas en común:

  • Son fáZiles para el usuario
  • Respetan su privacidad aumentando su seguridad al mismo tiempo

Si aún no lo has hecho, debes descargarte la App de WiZink en tu móvil. Puedes hacerlo desde la App Store o Google Play .
Cuando tengas la App descargada, debes vincularla a tu móvil. ¿Cómo se hace esto? Es muuuy sencillo: la pantalla de vinculación te aparecerá automáticamente cuando abras la app y solo tienes que seguir estos pasos:

La App de WiZink solo puede estar vinculada a un único dispositivo. Es decir, si descargas la App en otro móvil o tablet y la vuelves a vincular a tu tarjeta, automáticamente se desvinculará del dispositivo anterior. Recuerda que si cambias de móvil tendrás que vincular la app de nuevo.

La Doble Autentificación de Clientes sirve para garantizar aún más la seguridad de las operaciones de pago con tu tarjeta de crédito WiZink.
Cuando hagas una compra online, si el comercio está adaptado a la nueva normativa recibirás una notificación en el dispositivo en el que tengas la App vinculada para que autorices esa operación.


En esta infografía te lo explicamos mejor:

¿Es necesario tener la App abierta para confirmar la operación? No, cuando efectúas un pago con tu tarjeta de crédito WiZink recibes automáticamente una notificación.
En caso de que no aparezca la notificación en la pantalla de tu móvil, entra en la App de WiZink y verás las notificaciones. Solo tienes que acceder a la de la compra que estás realizando y confirmarla.

La notificación aparece en la pantalla de tu dispositivo, al igual que el resto de notificaciones que recibes de otras apps.
A veces puede ser necesario realizar algún ajuste en el móvil para asegurarte de que tienes las notificaciones activadas.


Si tienes un terminal Android y necesitas activar las notificaciones, sigue estos pasos:

  1.  Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Ve a Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones.
  3. En "Enviadas recientemente", toca en la App de WiZink.
  4. Activa las notificaciones para la App.

Si tienes un iOS, debes seguir estos:

  1. Abre la aplicación Ajustes > Notificaciones.
  2. Selecciona la App de WiZink y asegúrate de que “Permitir notificaciones” esté activado.
  3. Si las notificaciones están activadas para la App, pero no recibes avisos, es posible que no hayas seleccionado las tiras.
  4. Abre la aplicación Ajustes > Notificaciones.
  5. Selecciona la App de WiZink.
  6. Y selecciona Tiras.

Aunque a través de la App realizar operaciones es mucho más sencillo, también puedes hacer compras online si no la has descargado o todavía no has vinculado tu móvil. Cuando realices una compra recibirás un SMS en el que te pediremos que hagas una operación matemática sencilla basada en el PIN de tu tarjeta. Tendrás que introducir el resultado al hacer tu pago.


Como ves, es muy senZillo y nos ofrece más seguridad a la hora de hacer nuestras compras online.


Recuerda que si tienes alguna otra duda sobre las tarjetas WiZink, puedes resolverlas aquí.


Si este artículo te ha servido de utilidad, no te olvides compartirlo en tus redes sociales.