¿Cuándo tendré que Activar mi Tarjeta WiZink? ¡hazlo en la app, web o teléfono!

El proceso de activación de la tarjeta puede generar dudas y, por lo tanto, queremos  hacértelo más fáZil. Por razones de seguridad, todas las tarjetas WiZink se envían  bloqueadas. 
 
Tendrás que activar tu tarjeta WiZink, cada vez que recibas una nueva tarjeta, es decir,  cuando recibas tu primera tarjeta, cuando toque renovarla por caducidad, si la has  perdido y has tenido que sustituirla, o si te has equivocado en las preguntas de  seguridad para acceder a tu Área de Cliente. También puedes hacerlo si tu línea de  crédito está pre aprobada antes de recibir la tarjeta. Independientemente del motivo,  puedes elegir - entre las tres disponibles - la forma que te resulte más conveniente  para activar la tarjeta WiZink. 
 

Activar Tarjeta WiZink

El proceso de activación de la tarjeta WiZink, es faZilísimo y lo puedes hacer desde la  APP, desde wizink.es o por teléfono.

Activar Tarjeta: acceder a tu área de cliente

Paso 1: acceder a tu área de cliente

  • Desde la APP WiZink
Debes seguir los siguientes pasos para la activación de la Tarjeta WiZink:

1- Aceptar las condiciones de la tarjeta pre-aprobada 
 
2- Elegir y confirmar tu PIN (deben ser 4 números no consecutivos, ni repetidos) 
 
3- Si tienes una tarjeta WiZink Plus debes confirmar las categorías de  bonificación 
 
4- Si tienes una tarjeta WiZink Plus o WiZink Oro debes confirmar la forma y  fecha de pago. 
 
5- Al fin, introducir el OTP
 
Si tienes una tarjeta pendiente de activar debido a una renovación o reemplazo,  después de iniciar la sesión en la App WiZink verás una notificación en la información  de la tarjeta de Posición Global y en la parte superior de la pantalla indicándote que  debes activarla.  
 
Al hacer clic en el enlace, deberás introducir el código CVV de tu tarjeta y el OTP, que  recibiste en tu teléfono móvil. 
 
  • Desde la Página Web
Entra en www.wizink.es. Después inicia sesión en tu área de cliente, selecciona la  función “Activar Tarjeta”. 
 
Si quieres activar la tarjeta WiZink antes de que la recibas puedes hacerlo, solo tendrás  que revisar y aceptar las condiciones de la tarjeta pre aprobada. 
 
Si no es una tarjeta nueva y deseas simplemente desbloquearla, tendrás que hacer clic  en los enlaces disponibles en “Posición Global y Movimientos”, donde solo tendrás que  introducir el código OTP que te enviaremos para verificación.

Paso 2: cumplimentar los campos en “Tu Tarjeta”

  • CVV

Aquí deberás introducir los 3 números que están en el dorso de tu nueva tarjeta. 
Si dispones de una tarjeta pre-aprobada, y estás activándola antes de recibirla, no  tienes que poner este código. 

  • PIN

En la opción “Elige el PIN”, deberás escribir los cuatro números que se convertirán  en el código de tu tarjeta. Ten en cuenta que no pueden ser 4 números  consecutivos, como 1234, ni números repetidos, como 1555.  Si no sabes cómo definir el PIN, haz clic aquí. 
 
Si esta es una tarjeta que ya existía y la estás activando después de haberla  sustituido por algún motivo, no tendrás que crear un código PIN.  
 
Si en algún momento te olvidas del PIN que definiste al activar la tarjeta WiZink,  podrás siempre consultarlo en la opción “Consultar PIN” de tu área de cliente. 

  • E-mail

Este es el correo electrónico en el que recibirás el aviso de extracto electrónico. Si  ya cumplimentaste tu dirección de correo electrónico anteriormente, este campo  aparecerá relleno. Confirma si dicha dirección de correo electrónico es correcta y  marca la casilla si deseas recibir los avisos. 

Activar tarjeta: cumplimentar los campos en “Tu Tarjeta”
 Activar tarjeta: verificación

Paso 3: verificación

¿Todos los datos anteriores están rellenos y son correctos? ¡Perfecto!  Ahora tendrás que validarlos con un código de seguridad de 6 dígitos que recibirás en  tu teléfono móvil en aproximadamente 5 segundos. El número de teléfono móvil al que  enviaremos el código es el mismo con el que te registraste en WiZink.  
 
Después de recibir el código tienes 5 minutos para introducirlo en la página web o en la  aplicación y hacer clic en el botón “Activar Tarjeta” para finalizar la activación. A  continuación, aparecerá en la pantalla la confirmación de la activación de la tarjeta.  
 
Si no introduces el código dentro del plazo de 5 minutos, este dejará de ser válido y  tendrás que solicitar un nuevo código.
 
Pasos extra
Dependiendo de cuál sea tu tarjeta WiZink, podrás tener que seguir algunos pasos  adicionales, relacionados con bonificaciones o condiciones de pago de la tarjeta. Nada  complicado, ¡no te preocupes!
 
Activar la Tarjeta WiZink por Teléfono
¿Estás en algún sitio sin internet o te gusta más resolver estos asuntos por teléfono?  Puedes activar la tarjeta WiZink llamándonos al 91 787 96 00.
 

¿Ya has recibido la tarjeta, pero aún no la has activado?  
 
Por tu seguridad, no podrás usar tu tarjeta hasta que la actives. Si tienes alguna  duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para hacerte la vida más fáZil!