PIN Tarjeta

En este artículo reunimos toda la información necesaria para ayudarte con el PIN de tu tarjeta WiZink. 

 

¿Qué es el PIN?

 

El PIN es un número de identificación personal que está asociado a tu tarjeta WiZink y la correspondencia entre ambos es lo que te permite hacer operaciones como: pagos, retirada de efectivo, consulta de movimientos y otras operaciones. 

 

El código PIN es como una llave que desbloquea tu tarjeta y limita el acceso a tu cuenta, por lo que debe ser confidencial.

Reglas para crear un PIN seguro

El código PIN asociado a tu tarjeta de crédito está compuesto por un conjunto de 4 dígitos, lo que permite innumerables combinaciones, ¿verdad? Entonces, ¿por qué eliges siempre tu fecha de nacimiento?

Aumenta la seguridad asociada a tu PIN evitando usar secuencias obvias o muy ligadas a tus documentos personales.

El código PIN no puede:

  • tener números consecutivos, como 1234
  • tener números repetidos como por ejemplo 1555
  • ser fácilmente deducible, como tu fecha de nacimiento, tu código postal o la matrícula de tu coche
Para que el código PIN garantice la seguridad de tu tarjeta y de tu dinero, no lo escribas, no lo apuntes en el móvil y no lo compartas con nadie.
 
La combinación de números más segura es aquella totalmente nueva, que inventas sin referencias y que solo guardas en tu cabeza.

¿Cómo establezco el PIN de mi Tarjeta WiZink?

El PIN de tu tarjeta WiZink se establece al activarla por primera vez. La activación se puede realizar a través de la app, la página web o por teléfono en nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si activas la tarjeta en la App, o en la página web, debes acceder a Acceso Cliente y seleccionar “Activar Tarjeta”. Cumplimentas el CVV (los 3 dígitos del dorso de la tarjeta) y, a continuación, en el campo “Elige el PIN”, debes crear un código de 4 dígitos, de acuerdo con las reglas descritas arriba.

Recuerda que necesitarás este código siempre que hagas una transacción o compra presencial y operaciones en cajero automático.

En el caso de compras contactless, el PIN será necesario para importes superiores a 20€ (este límite puede variar en algunas circunstancias, como la actual situación por Covid 19).

Nunca debes compartir con el vendedor tu PIN y procura que nadie a tu alrededor pueda verlo cuando lo teclees. Podrás encontrar más recomendaciones de seguridad al final de esta página.

¿Cómo recuperar el PIN de la Tarjeta WiZink?

Si has olvidado el PIN de tu tarjeta, ¡no hay problema! Siempre puedes consultarlo en Acceso Cliente.

Basta con iniciar sesión en la página web o en la app, seleccionar el menú "Opciones" y después "Consultar PIN". A continuación recibirás un SMS en el número asociado a la cuenta WiZink con un código para hacer tu autenticación.

Después de la verificación del código, pulsa en el cuadrado azul para ver el PIN de tu tarjeta en la pantalla durante 5 segundos. ¡Memorízalo bien esta vez!

¿Cómo cambiar el PIN de la Tarjeta WiZink?

Por motivos de seguridad, no es posible para los clientes WiZink cambiar el PIN de su Tarjeta. Si quieres modificar el PIN porque siempre se te olvida, recuerda que es muy sencillo consultar el PIN siguiendo los pasos del tema anterior.

Si crees que es un número muy difícil de memorizar, intenta cantarlo varias veces en tu cabeza con el mismo ritmo. ¡Verás como te lo aprendes rápido!

Por otro lado, si querías cambiar el PIN de la Tarjeta WiZink por motivos de seguridad — si te han robado la tarjeta, por ejemplo—, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y la cancelemos de inmediato.

Nos tomamos tu seguridad muy en serio, pero hacen falta dos para bailar un tango. Hay comportamientos que siempre debes tener en cuenta para maximizar la seguridad de tus datos, de tu tarjeta y de tu dinero.

Sí, ya lo hemos dicho, pero lo repetimos porque es muy importante. Si eres la única persona que conoce el PIN de tu tarjeta, te aseguras de que eres el único que la puede usar.

No uses números que puedan ser averiguados fácilmente por terceros, como tu fecha de nacimiento, número de teléfono, número DNI…

¿Has recibido un mensaje que no parece nuestro? ¿Has visto un movimiento raro en tu cuenta? ¿Has perdido tu tarjeta o tu teléfono móvil y temes que tus datos y tu cuenta estén en peligro?

¡Ponte en contacto con nosotros!

Puedes hacerlo por medio Acceso Cliente, en la App WiZink o en la página web, o también puedes enviarnos un mensaje privado en Redes Sociales.

Si necesitas ayuda inmediata, llama al número que se encuentra en el dorso de tu tarjeta.