Preguntas sobre tarjetas de crédito
En WiZink resolvemos todas tus dudas relacionadas con las tarjetas de crédito. Para que sepas usarlas en tu día a día y descubras todas las ventajas que te ofrecen.
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Tarjetas
Sí, es muy fáZil. Simplemente, llámanos y estudiaremos tu situación para establecer el límite del crédito que podemos ofrecerte. Este límite es personal, cada uno de los titulares de nuestra tarjeta tiene el suyo.
La tarjeta de crédito sirve para acceder al crédito y usarlo como medio de pago en lugar de pagar con dinero en efectivo. A diferencia de la tarjeta de débito, con esta pagas en un plazo definido, no en el momento en el que la usas. Ver más información sobre tarjetas de crédito.
Tu crédito en Wizink no tiene fecha de caducidad, es decir, puedes mantenerlo el tiempo que quieras
Por seguridad, en todas las tarjetas se establece una fecha de caducidad que verás reflejada en la física o en tu tarjeta virtual si utilizas Apple Pay o Wizink Pay. Esto quiere decir que llegada la caducidad de tu tarjeta emitiremos una nueva y te la enviaremos para sustituir a la anterior. Pero con esta renovación las condiciones de tu contrato no cambian.
Tienes que ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más.
Si te hemos enviado una tarjeta WiZink que no querías, ponte en contacto con nosotros en el télefono 91 787 47 47, en horario de lunes a viernes de 8-21h y sábados de 8-15h, y subsanaremos nuestro error. Así de fáZil.
A un banco senZillo que gestiona el dinero de sus clientes sin complicaciones: a WiZink.
Si todavía no has activado tu tarjeta de crédito WiZink, aquí tienes toda la información necesaria para que lo hagas cuanto antes.
Para establecer tu PIN debes hacerlo en el proceso online de On-Boarding, es decir, en la primera activación de una tarjeta tras la contratación y aprobación de la misma.
Aquí te informamos de todos los pasos que debes seguir para obtener tu PIN. Instrucciones claras y senZillas, para que no te pierdas en el proceso.
Si te roban o pierdes tu tarjeta, deberás bloquearla. Podrás hacerlo a través de estas vías:
En la web o la app:
Entra en la opción “Bloquear Tarjeta” y elige el motivo por el que quieres bloquearla (robo, pérdida o transacciones no reconocidas). En los casos de robo o pérdida, te bloquearemos permanentemente la tarjeta y te enviaremos una nueva.
Por teléfono:
Si lo prefieres, puedes gestionar el bloqueo de tu tarjeta WiZink llamando al 900 801 800.
En la pestaña “Opciones” del menú podrás cambiar la forma de pago, hacer un ingreso, añadir un titular a tu cuenta o reclamar un cargo no autorizado de tu tarjeta, entre otras cosas. Aquí encontrarás más información sobre cómo realizar todas las operaciones. No queremos que te quedes con dudas.
Si quieres cancelar tu tarjeta de crédito ponte en contacto con nosotros llamando al 91 787 47 47, en horario de lunes a viernes de 8 a 21h, y sábados de 8-15h.
Si no te funciona tu tarjeta WiZink, llámanos. Ponte en contacto con nosotros en el 91 787 47 47, en horario de lunes a viernes de 8 a 21h, y sábados de 8-15h. Nos adaptamos a tus necesidades para resolverte todos los problemas de tu día a día.
Una línea de crédito es una cantidad de dinero que WiZink pone a tu disposición para que puedas usarla de manera total o parcial para realizar compras, disposiciones de efectivo o transferencias a tu cuenta. Lo que necesites ...
El importe del que dispongas, puede generar intereses dependiendo, en la mayoría de las ocasiones, del tipo de forma de pago que elijas para devolverlo. Finanzas descomplicadas
Muy fáZil. Si quieres solicitar tu tarjeta de crédito WiZink Plus, asegúrate de haber leído toda la información importante que te mostramos en esta página y, haz click en uno de los botones rojos para comenzar la solicitud.
Somos tu banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, que da respuesta a tus necesidades del día a día. Y al de más de 2 millones de clientes en España y Portugal.
Como banco que somos, estamos supervisados tanto por el Banco de España como por el Banco de Portugal.
Leer más aquí
Extractos & movimientos
¡Es muy senZillo! En el extracto de tu tarjeta WiZink, verás reflejados mensualmente los datos relativos a la actividad de tu tarjeta, tales como:
Tu línea de crédito
El crédito dispuesto: la parte de la línea de crédito que has usado
El crédito disponible: la parte de la línea que tienes disponible para usar
Tu forma de pago: puede ser un % del crédito dispuesto, una cantidad fija mensual, el pago mínimo o el total
La fecha de pago: es la fecha en la que pasaremos el recibo a tu banco. Como verás, es unos 10 días después de que se genere el extracto y así tienes tiempo de pensar si te interesa pagar la cantidad que pone en el extracto, o si prefieres cambiarla
El importe a pagar, si no cambias tu forma de pago
Y un detalle organizado de manera cronológica de todas las operaciones que has llevado a cabo e información sobre los recibos pagados
Accede si ya tienes tus claves a tu área privada de WiZink Online o Regístrate. Si deseas ver los movimientos actuales, tan solo tienes que seleccionar tu tarjeta y pinchar en el apartado ‘Movimientos’, verás un detalle de cada uno de los últimos movimientos que has realizado.
¡Muy fáZil! Tan solo tienes que acceder a WiZink Online desde tu app o la web, selecciona la tarjeta de la que quieres ver el extracto y ve a la sección ‘Extractos’. Ya solo tienes que seleccionar el extracto del que quieres ver el detalle.
Si no recibes tu extracto en papel, tal vez estés dado de alta en el servicio de Extracto Electrónico.
Compruébalo en el apartado ‘Extracto’ dentro de WiZink Online. Encontrarás tus últimos 12 extractos, que te puedes descargar en pdf.
Si no tienes extractos electrónicos y no los recibes en papel, tal vez tengamos mal tu dirección. Puedes comprobarlo en tu Área Personal, que está en la parte superior de la pantalla, debajo de tu nombre.
Lo sentimos, ambos servicios no son compatibles.
Te recomendamos la opción de extracto electrónico, ya que tendrás siempre a tu disposición tus 12 últimos extractos. Los puedes ver en pantalla o descargar en pdf, y puedes imprimirlos. Además, lo tienes a tu disposición antes que el extracto en papel llegue a tu casa, ya que tarda varios días en llegarte por correo.
Normalmente, al pinchar en el icono de pdf, en la parte de arriba del extracto, primero se abre el extracto y luego ya lo puedes guardar.
Tal vez sea un problema de la aplicación que tienes para ver documentos en pdf, puedes comprobarlo intentando abrir otros archivos.
También tienes la opción de descargarte los movimientos de tu extracto en Excel a través del botón situado al lado de los movimientos.
Es una transacción que has realizado, y que se ha autorizado, pero aún está pendiente de confirmación. Cuando el comercio nos envía la información de la operación, entonces pasa de “por confirmar” a una transacción en firme. Normalmente eso ocurre en un plazo de 24 a 48 horas.
Las transacciones por confirmar pueden referirse a cargos o a pre-autorizaciones. Ten en cuenta que las pre-autorizaciones o reservas, como las realizadas en hoteles, alquileres de coches, etc., se efectúan antes de realizarse el cargo final y puede ocurrir que el importe de la pre-autorización no coincida con el cargo final efectuado en la tarjeta.
En casos de reserva de hoteles, compras de billetes de avión o alquiler de coches, es habitual que el establecimiento haga una retención con cargo a la tarjeta de crédito, para asegurar el pago del servicio.
Muchas veces, una vez realizado el pago, el comercio no elimina la reserva y ese importe, que se considera una “pre-autorización”, no es una transacción en firme (porque tú ya hiciste el pago), pero resta disponible de tu tarjeta. Este tipo de transacciones se eliminan de forma automática a los 20-30 días.
Ese movimiento corresponde a una autorización, no es una compra en firme y si has cancelado el pedido o la reserva, no se va a confirmar.
En ocasiones, una vez realizada la cancelación, el comercio no elimina la reserva. Ese importe no es una transacción en firme (porque tú cancelaste la compra o servicio), pero resta disponible de tu tarjeta. Este tipo de transacciones se eliminan de forma automática a los 20-30 días.
Mientras el movimiento esté en “Operaciones por confirmar”, no te lo vamos a cobrar. Lo verás en la pestaña de Resumen, como pendiente de confirmar, pero nunca verás una autorización en tu extracto mensual.
Nosotros no podemos anular una operación denegada, pero te confirmamos que en ningún caso puede convertirse en una compra en firme.
Nuestra banca online te la muestra solo a nivel informativo.
Medios de pago
De una forma muy senZilla. Si ya tienes activado en tu móvil WiZink Pay (Android), Apple Pay (iOS) o Samsung Pay (Android), solo tendrás que acercar la pantalla de tu smartphone a la terminal contactless. Deberás encenderla o desbloquearla antes.
Los pagos se podrán hacer con móviles que tengan sistema operativo Android o iOS. En el primer caso, podrás pagar con WiZink Pay o Samsung Pay. En el segundo, con Apple Pay.
Para activar este servicio en tu móvil (solo está disponible para dispositivos compatibles con Android) tendrás que seguir los siguientes pasos:
Activa la funcionalidad desde la Posición Global de la app, pulsando sobre el botón “WiZink Pay” en el detalle de la tarjeta.
Introduce el código de un solo uso que te enviamos a tu móvil y te mostraremos unos pop-ups emergentes con información sobre WiZink Pay.
Responde SÍ a la pregunta de si deseas establecer WiZink como aplicación predeterminada para realizar los pagos móviles. ¡Y ya estaría!
¿Qué es Samsung Pay?
Samsung Pay es una aplicación de Samsung que permite realizar pagos contacless con teléfonos o smartwatch Samsung compatibles, de manera segura, sin que tengas que llevar tu tarjeta bancaria física encima. Sólo es necesario tu iris o tu huella para autorizar tus compras, que permanecerá en tu dispositivo, no accediendo WiZink en modo alguno a dicha información personal tuya.
¿Cómo pagar con Samsung Pay?
Lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación y asociar tu tarjeta Wizink con el sistema, siguiendo las sencillas instrucciones que la aplicación indica.
Para realizar un pago con Samsung Pay, debes abrir la aplicación en tu dispositivo.
Selecciona en la pantalla tu tarjeta Wizink con la que quieres pagar, pulsa Pay y acerca el dispositivo al terminal de pago del comercio o establecimiento.
Un método de pago para aquellos clientes que tengan dispositivos compatibles con iOs.
Un medio seguro, ya que no guarda datos de tus transacciones.
Y rápido, porque solo tienes que acercar el móvil al terminal contactless para pagar.
Tienes varias opciones para pagar en Apple Pay:
Face ID: pulsa dos veces el botón lateral, mira la pantalla y acerca el iPhone al lector.
Touch ID: acerca el iPhone al lector con el dedo en el sensor Touch ID.
Apple Watch: pulsa dos veces el botón lateral y acerca la pantalla al lector.
Apps y en sitios web: elige Apple Pay como medio de pago y completa el proceso con Face ID o Touch ID.
Para que te quedes más tranquilo cada vez que realices una compra, te explicamos qué es el pago sin contacto.
Se trata de una tecnología que nos permite pagar nuestras compras con solo acercar nuestra tarjeta al terminal de pago del comercio o establecimiento, sin tener que introducirla. Pagar así es posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite que 2 dispositivos interactúen de manera simple y segura, solo por estar muy próximos. Aún más senZillo.
Para realizar pagos de forma online, cuentas con diferentes formas de hacerlo:
Con tarjeta de crédito o de débito: medio de pago a través del cual puedes disponer del dinero de tu cuenta en cualquier momento.
A través de Paypal: medio de pago en línea que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico.
Realizando transferencias bancarias: medio de pago muy práctico que consiste en dar una orden al banco para que transfiera fondos desde nuestra cuenta a la cuenta de otra persona.
Con el móvil: un método muy cómodo que evita que lleves la cartera encima. Solo tienes que acercar la pantalla de tu smartphone al TPV. Más senZillo y rápido, imposible.
Domiciliando los pagos: con esta opción te olvidas de fechas en el caso de que tengas que pagar periódicamente. Das la orden a tu banco y nosotros nos encargamos de todo lo demás.
WiZink Online
Es muy senZillo; aquí, es decir en www.wizink.es, dale al enlace Acceso Clientes, y listo. También puedes acceder a través de la App de WiZink
Si aún no has accedido a WiZink Online, podrás darte de alta aquí creando un usuario y una contraseña de acceso personal e intransferible.
Podrás desbloquearlo de forma muy senZilla y rápida desde la App de WiZink. Si no la tienes descargada, aquí te decimos cómo hacerlo.
Y una vez la tengas sigue estos pasos:
Accede pulsando en el botón de la pantalla de inicio “¿Problemas para acceder?”
Introduce el documento de identidad, tu usuario y el código que te mandaremos por un SMS.
Y… ¡listo! Usuario desbloqueado.
Muuuy fácil. Desde esta misma página, en el enlace ‘Acceso Clientes’ encontrarás la opción “He olvidado mi usuario”
Completa tu DNI y fecha de nacimiento y confirma con el código del SMS que te enviaremos al móvil.
En la página www.wizink.es/ Acceso clientes, encontrarás la opción “He olvidado mi contraseña”
Introduce tu DNI y usuario y elige una contraseña nueva. Recuerda poner una contraseña muuuuy segura.
Confirma, finalmente con el código del SMS que te enviaremos al móvil.
WiZink Online cuenta con todas las funcionalidades necesarias para hacerte la vida más fáZil; Puedes ver más sobre los servicios aquí.
¿Qué gestiones puedo hacer en la web o app de WiZink?”
En la pestaña “Opciones” del menú podrás cambiar la forma de pago, hacer un ingreso, añadir un cotitular a tu cuenta o reclamar un cargo no autorizado de tu tarjeta, entre otras cosas. Aquí encontrarás más información sobre cómo realizar todas las operaciones. No queremos que te quedes con dudas.
WiZink App
¿Aún no lo has hecho? ¡Estás tardando!
Más senZillo, imposible.
A veces tenemos mil cosas en la cabeza y se nos olvidan datos tan importantes como las claves para acceder a tu banco digital. Si te pasa eso... ¡No te preocupes! En nuestra página de la APP WiZink (enlazar a cómo registrarme) te explicamos cómo recuperarlos.
Si la app te está dando problemas, puedes acceder a tus datos a través de la web. Si prefieres hablar con nosotros, llámanos al 91 787 47 47, en horario de lunes a viernes de 8-21h y sábados de 8-15h, y revisaremos tu caso para que puedas seguir realizando tus gestiones lo antes posible. Porque en WiZink queremos clientes sin preocupaciones.
Productos de ahorro
Es un producto financiero por el que recibirás intereses a cambio de depositar tus ahorros (todos o parte) en WiZink. Su gran ventaja es que es 100% líquido, es decir, podrás recuperar tu dinero cuando lo necesites sin penalizaciones. Conoce aquí todos nuestros productos de ahorro.
Es una solución financiera que consiste en depositar en WiZink, a un plazo determinado (nosotros te ofrecemos 3 alternativas) un cierto volumen de ahorros. A cambio, te pagaremos intereses que, como es norma en el mercado financiero español, serán mayores cuanto más largo sea ese plazo. Aquí podrás conocer más sobre este depósito a plazo.
Por cierto, cuando contrates tu depósito WiZink tambien te pediremos abras una cuenta de ahorro, para así poder hacerte en ella el pago de intereses.
Para saberlo todo sobre nuestros productos, puedes acceder aquí a la información de nuestros Depósitos o a través de este link a la información de Cuenta de Ahorro.
Si te queda alguna duda, puedes contactarnos a través de los canales que ponemos a tu disposición.
¡Claro que sí! La garantía se aplicará con el límite de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito.
Bueniiisima pregunta. Recuerda; los intereses que te paguemos en ambos productos por tus ahorros están sujetos al pago de impuestos. Los intereses obtenidos en ella tienen la consideración de rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención a cuenta del I.R.P.F. de un 19% y su tributación se determinará según la siguiente escala de gravamen (*):
Base liquidable |
Tipo de gravamen |
Hasta 6.000€ |
19% |
Entre 6.000€ y 50.000€ |
21% |
A partir de 50.000€ |
23% |
(*) Escala aplicable en Territorio Común. Para residentes en País Vasco y Navarra, por favor consultar las correspondientes normativas.
Personas residentes en España, que sean mayores de 18 años, y que tengan sus ahorros depositados en otra cuenta de otro banco. ¿Es tu caso? ¿A qué esperas?
Sí …. Llegado al vencimiento, y si antes no nos has indicado lo contrario se renuevan por el mismo importe con el que abriste tu depósito vencido, y al mismo plazo. Y el tipo de interés a aplicar será el establecido por WiZink en el momento del vencimiento del depósito anterior. Pero tranquilo, se te comunicará con la debida antelación.
Te los abonaremos en la cuenta de ahorro que tengas (recuerda que si contratas un depósito abrirás también una cuenta ahorro justo para esto, pagarte los intereses).
¿Cuándo? la cuenta liquida mensualmente, los depósitos trimestralmente
Nuestra cuenta de ahorro de Wizink sirve para recibir los intereses generados por el saldo que tengas en ella. Además, será el lugar donde te abonemos los intereses de tu depósito Wizink, si es que dispones de uno. Sin embargo, ésta no funciona como una cuenta corriente y, por lo tanto, no permite domiciliar una nómina o recibos mensuales.
Ingresar dinero en una cuenta de ahorro es igual de senZillo que todas las operaciones que puedes hacer en WiZink. Solo tienes que realizar una transferencia desde tu banco. Y para sacar dinero, lo mismo. Te transfieres lo que quieras a la cuenta que quieras. ¡Y gratis! Nosotros no te cobraremos comisión por esa transferencia.
No hay límite. Puedes invertir el dinero que quieras.
Los depósitos, al ser a un plazo predeterminado, no (sólo se pueden cancelar totalmente)
De la cuenta de ahorro, sí es posible rescatar la cantidad que quieras y cuando quieras porque tiene total liquidez pero si la cuenta está asociada a un depósito, no podrás cancelarla hasta que éste se cancele.
Por supuesto tu dinero es tuyo y, si lo necesitas, puedes pedir una cancelación total de tu depósito (recuerda que tu cuenta es totalmente líquida… asi que no tendrias ese problema).
Pero ten en cuenta que tendrías que devolver todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito. Por eso, si estás pensando en que igual necesitas rescatar tu dinero en algún momento del plazo del depósito que quieras contratar quizás sea mejor que optes por la cuenta de ahorro.
Si quieres sacarle partido a tu dinero, contrata un depósito o cuenta de ahorro WiZink. Si no eres WiZinker, muy senZillo: echa una ojeada a esta página donde verás un montón de enlaces que te llevarán a un formulario de contratación… Y si lo eres, aún más fácil: en el área cliente de esta misma web
Claaaro. A quien quieras. Comparte tu inversión con ellos. Puedes hacerlo desde el Acceso clientes de www.wizink.es o la app, una vez contratado tu producto de ahorro. Pero ten en cuenta que si bien para la cuenta de ahorro no hay un plazo máximo para añadir co-titulares, en el caso del depósito (y de su cuenta de ahorro asociada) deberá ser en los primeros 15 días desde que lo contrataste.
Seguros
Actualmente y, sólo por usar tu tarjeta WiZink para realizar movimientos y compras, cuentas con los seguros de Accidente y asistencia en viaje 24h y de Protección de compras. Puedes consultar todas las coberturas de los seguros aquí.
El seguro de accidente y asistencia en viaje 24h cuenta con coberturas en varias situaciones.
Por un lado, coberturas de accidente en viaje. Cubriendo gastos de asistencia médica, repatriación y viaje de un familiar en caso de hospitalización.
Por otro lado, coberturas relacionadas con la asistencia en el viaje como: anulación del viaje, pérdida, robo o retraso del equipaje, gastos derivados de gestión de pérdidas de documentación y defensa legal del asegurado.
Puedes consultar todas las coberturas de nuestro seguro gratuito aquí.
En el caso del seguro de Accidente y asistencia en viajes 24h, tienes que utilizar tu tarjeta de crédito WiZink para pagar el viaje en cualquier medio de transporte público colectivo. Tanto tú como hasta 10 acompañantes dispondréis de este seguro gratuito cuando la compra del viaje haya sido pagada con la tarjeta WiZink.
Por otro lado, sólo con pagar tus compras con tu tarjeta de crédito WiZink disfrutarás de todas las coberturas del seguro gratuito de Protección de compras.
La tarjeta WiZink no dispone, a día de hoy, de ninguna cobertura relacionada con el alquiler de vehículos con terceros en su seguro gratuito de accidente y asistencia en viaje 24h.
Mis datos
La gestión de los datos de personales de nuestros clientes y la protección de su privacidad es una de las cosas más importantes para nosotros. Por eso, aquí te explicamos todo sobre el tratamiento que le damos a tus datos personales.
Te damos varias opciones:
Ten en cuenta que es importante que tengamos tu información de contacto siempre actualizada, sobre todo tu dirección.
WiZink Bank S.A.U
Calle Ulises, 16-18
28043 Madrid
Puedes ejercitar los diferentes derechos que tienes en materia de Protección de Datos desde WiZink online, accediendo a través de la web o la App, en la opción ‘Privacidad de mis datos’ o a través del formulario disponible en nuestra web wizink.es, aquí .
También puedes hacerlo por escrito, enviando una petición firmada junto con una copia de tu documento de identidad en vigor a la siguiente dirección:
WiZink Bank S.A.U
Calle Ulises, 16-18
28043 Madrid
Otras dudas
Queremos darte el mejor servicio y resolver tus dudas lo más pronto posible, por eso te indicamos, al final de esta página de Contacto, los teléfonos específicos en los que puedes ponerte en contacto con nosotros en función de la información que necesites.
Para otras cuestiones de información general, no previstas en estos teléfonos, puedes contactarnos en el 900 814 890.
Si todavía tienes más dudas, descubre todo lo que te ofrecen nuestras tarjetas de crédito.