Accesibilidad - Wizink

En WiZink creemos firmemente en una banca inclusiva, donde la accesibilidad no sea una opción, sino un compromiso real con nuestros usuarios. Por ello, trabajamos cada día para garantizar que nuestros servicios sean accesibles para todas las personas.

En línea con nuestro compromiso, aplicamos los principios de la ley 11/2023 y de la norma UNE-EN 301549:2019, que establece los requisitos de accesibilidad. Inspirados en el diseño universal, impulsamos iniciativas que eliminan barreras y promueven una experiencia sencilla, segura y autónoma para todos nuestros clientes.

Tarjetas

En WiZink, trabajamos continuamente para que nuestras tarjetas sean accesibles para todas las personas. Actualmente, nuestras tarjetas Click, Me, Now, Top, On, AliExpress, Aplazame, Classic, Classic Ruby, Gold y Gold Ruby, incorporan diversas mejoras orientadas a la accesibilidad, como un alto contraste en los textos para facilitar la lectura, una muesca circular que permite identificarlas de forma táctil y un documento informativo que se envía junto con la tarjeta física. Los documentos de nuevas altas incluyen un código QR que ofrece una guía accesible para la activación de la tarjeta, así como otros aspectos clave para su uso.

Centro de Asistencia Telefónica (Contact Center)

Nuestro Contact Center incluye adaptaciones para garantizar una atención accesible a todos los usuarios. Contamos con un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) con menús comprensibles, posibilidad de elegir la velocidad del audio y alternativas a la comunicación por voz. Además, nuestros operadores reciben formación continua para asegurar una atención inclusiva, transmitiendo mensajes claros en lenguaje nivel B2 y un trato basado en la comprensión de diversas necesidades.

Comunicaciones

Estamos adaptando todas nuestras comunicaciones a los requisitos de accesibilidad, habiéndose alcanzado ya un porcentaje significativo en aquellas con mayor volumen de difusión. Esta adaptación incluye mejoras en el contraste, el uso de un lenguaje claro (nivel B2 o inferior), una estructura semántica adecuada y la compatibilidad con lectores de pantalla. Además, se están revisando los estilos visuales y los contenidos textuales para garantizar el cumplimiento de las pautas de accesibilidad.

Documentación no web

Seguimos trabajando en la adaptación de los documentos no web (aquellos insertados en la página web y en la app). Este proceso incluye la incorporación de etiquetas adecuadas, un lenguaje claro y definido, descripciones alternativas para imágenes y estructuras que facilitan su lectura mediante tecnologías de asistencia.

Aplicaciones móviles

Nuestras aplicaciones móviles están siendo mejoradas de forma progresiva para corregir aspectos clave identificados en las evaluaciones de accesibilidad. A día de hoy, se ha alcanzado el cumplimiento en la totalidad de la app Aplazame y se está trabajando en las funcionalidades más relevantes de la app WiZink. Se están ajustando, entre otros, etiquetas, roles, estados de botones, contrastes, orden de navegación, orientación de pantalla y uso de imágenes decorativas. El objetivo es ofrecer una experiencia digital totalmente accesible y usable para todos los perfiles de usuario.

Web

En el ámbito de la web pública, todas nuestras webs de WiZink, Aplazame y Lendrock son totalmente accesibles. Estas incluyen encabezados correctamente etiquetados, foco visible, animaciones controlables, mejoras de contraste, control del espaciado de texto, una estructura de contenidos clara y elementos multimedia con controles accesibles.

En cuanto a las webs privadas, la de Aplazame y Lendrock es completamente accesible. Actualmente, se está trabajando también en la accesibilización de la plataforma privada de WiZink para garantizar una experiencia digital inclusiva.

Seguimos trabajando de forma continua para que el conjunto de los servicios y canales sean accesibles para todas las personas.

 

 

Para información más detallada sobre el nivel de accesibilidad de nuestros canales, productos y servicios, puedes acceder a este documento.