¿Has visto un movimiento extraño en tu tarjeta? ¿aparece algún pago en tu extracto que crees no haber realizado?, te ayudamos a resolver el problema.
WiZink no puede anular directamente una transacción que ya se ha autorizado, ya que es el comercio quien la emite, pero podemos iniciar el trámite para reclamar este cargo en tu nombre. Intenta hablar antes con el establecimiento para que te hagan directamente la devolución del cargo, siempre es más rápido. Igualmente si ellos no te lo solucionan, puedes iniciar un proceso de Cargos no reconocidos con nosotros.
El proceso de cargos no reconocidos es una solicitud por la que, al no reconocer un movimiento que se ha cargado en tu cuenta, reclamas la verificación de éste a tu entidad bancaria.
Este tipo de proceso se puede dar por diferentes motivos:
1
Transacción duplicada.
2
No has recibido el producto o servicio comprado.
3
Devolviste la compra o cancelaste el servicio.
4
Utilizaste otro medio para pagar el producto o servicio.
5
Realizaste una devolución pero no te la han abonado.
6
Cancelaste la cuota o suscripción.
7
No hiciste la compra, aunque sí realizaste otra en el mismo establecimiento.
8
No has recibido el dinero del cajero.
9
Hay transacciones que no reconoces.
Puedes realizarlo a través de WiZink Online en la sección de Movimientos, para un importe igual o inferior a 1.000€. Para ello sólo tienes que iniciar sesión aquí o en la App; o registrarte en WiZink Online si aún no lo has hecho y seguir los siguientes pasos:
Una vez hayas accedido a WiZink Online, ve al apartado de Opciones de tu tarjeta y selecciona ‘Reclamar un cargo no reconocido’.
Te facilitaremos diferentes opciones para que elijas y nos digas el motivo por el que estás iniciando el proceso de cargos no reconocidos.
Elige aquellos movimientos que consideras que no has realizado o los que quieres reclamar e incluir en tu proceso de cargos no reconocidos.
Para la opción “hay transacciones que no reconozco” es importante confirmar si tienes la tarjeta o no contigo para proceder a bloquearla. Debes solicitar el bloqueo de la misma a través de la opción "Bloquear tarjeta".
Dinos cuáles son los motivos por los que estás iniciando el proceso de cargos no reconocidos e incluye todos los detalles que consideres oportunos.
Para algunos motivos tendrás que facilitarnos la denuncia. Será en caso de que el importe reclamado sea superior a 300€ y no tengas la tarjeta localizada.
Que no se te olvide revisar toooda la información que nos has facilitado. Tendrás que verificar tu identidad introduciendo el código que recibirás en tu móvil.
A partir de este mmomento comenzaremos a evaluar tu solicitud de cargo no reconocido y te daremos respuesta lo antes posible.
Puedes hacer el proceso a través del formulario físico que tenemos disponible en nuestra web y hacérnoslo llegar por email cargosnoreconocidos@wizink.es o por correo al Apartado de Correos Nº 84 F.D 2812696, 28080 Madrid.
Estamos siempre disponibles para lo que necesites. Puede contactarnos a través del buzón/mensajes que encontrarás en Acceso Cliente de nuestra Web o la App de WiZink, en nuestras redes sociales, o en el teléfono que encontrarás en el reverso de tu tarjeta.