¿Qué tipologías de robo puedes sufrir a día de hoy?
Seguramente, al pensar en el robo de tu tarjeta, automáticamente pienses en la extracción física de la misma. Pero no sólo de este modo pueden realizar transacciones con tu tarjeta:
-
Extracción física
Como ya comentábamos, la más conocida por todos. Se trata del hurto de tu plástico ya sea del modo que sea. En el momento en el que seamos conscientes de su desaparición, debes denunciarlo y bloquearla para evitar movimientos indeseados.
-
Robo de datos online
Hoy en día realizamos muchas compras y movimientos monetarios a través de Internet. Hay múltiples formas de que, o bien accediendo a una web de dudosa seguridad, o bien si ésta sufre el hackeo de los datos almacenados, puedan obtener los datos de nuestra tarjeta y realizar transacciones a través de la misma. Es muy recomendable seguir los consejos que te ofrecemos de seguridad en internet.
-
Robo del terminal móvil
Si tienes añadida tu tarjeta a tu dispositivo y sufres la extracción del mismo, deberás seguir los mismos pasos para bloquear tu tarjeta. Porque, aunque los pagos realizados a través de WiZink Pay, Apple Pay o Samsung Pay son super seguros, siempre es mejor prevenir.