¿Qué debes hacer si has sufrido el robo o la pérdida de tu tarjeta WiZink?

Si te ves involucrado en una situación como las mencionadas anteriormente, y tienes que bloquear tu tarjeta WiZink, sea por el motivo que sea, es recomendable que sigas los siguientes pasos:

  • En acceso cliente: debes entrar con tu usuario y contraseña en WiZink Online o en tu App e ir al apartado de tarjetas.
  • Bloquear tu tarjeta: Lo mas importante es que la tarjeta perdida o robada no esté operativa, a través de la opción Bloquear tarjeta, lo podrás gestionar, así como el envío de una nueva.
  • Consultar los movimientos: Comprobar que no hay pagos que hayan sido realizados sin tu consentimiento y, en caso afirmativo, iniciar el proceso de reclamación de los mismos a través de la opción ‘Reclamar un cargo no reconocido’.
  • Denunciar el robo o la pérdida: Debes acercarte a la comisaría más cercana para poner una denuncia y así tener un documento que justifique que los movimientos generados a partir de ese momento no han sido consentidos por tí.
  • Contactar con WiZink: Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de línea WiZink y realizar todo el proceso por vía telefónica.

¿Has perdido tu tarjeta o te la han robado?

Ponte en contacto con tu banco senZillo lo antes posible para poder tramitar el bloqueo de la misma, o hazlo tu mismo desde Acceso cliente de WiZink Online o desde la App.

¿Qué tipologías de robo puedes sufrir a día de hoy?

Seguramente, al pensar en el robo de tu tarjeta, automáticamente pienses en la extracción física de la misma. Pero no sólo de este modo pueden realizar transacciones con tu tarjeta:

  • 1

    Extracción física

    Como ya comentábamos, la más conocida por todos. Se trata del hurto de tu plástico ya sea del modo que sea. En el momento en el que seamos conscientes de su desaparición, debes denunciarlo y bloquearla para evitar movimientos indeseados.

  • 2

    Robo de datos online

    Hoy en día realizamos muchas compras y movimientos monetarios a través de Internet. Hay múltiples formas de que, o bien accediendo a una web de dudosa seguridad, o bien si ésta sufre el hackeo de los datos almacenados, puedan obtener los datos de nuestra tarjeta y realizar transacciones a través de la misma. Es muy recomendable seguir los consejos que te ofrecemos de seguridad en internet.

  • 3

    Robo del terminal móvil

    Si tienes añadida tu tarjeta a tu dispositivo y sufres la extracción del mismo, deberás seguir los mismos pasos para bloquear tu tarjeta. Porque, aunque los pagos realizados a través de WiZink Pay, Apple Pay o Samsung Pay son super seguros, siempre es mejor prevenir.

Todas las ventajas de WiZink, en tu móvil

Descárgate la App de WiZink y realiza todas las operaciones de tu día a día desde tu dispositivo. ¡Así de fáZil!

¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda?

Estamos siempre disponibles para lo que necesites. Puede contactarnos a través del buzón/mensajes que encontrarás en Acceso Cliente de nuestra Web o la App de WiZink, en nuestras redes sociales, o en el teléfono que encontrarás en el reverso de tu tarjeta.