¿Qué es el CVC (CVV)?
Las siglas CVC (código de verificación de la tarjeta) y CVV (valor de verificación de la tarjeta) significan ambas lo mismo: código de verificación de la tarjeta, o valor, y ambas se utilizan habitualmente. La mayoría de las tarjetas de crédito tienen este elemento de seguridad en el reverso, mientras que algunas tarjetas también lo tienen en el anverso. ¿Su finalidad? Garantizar que tú, el titular de la tarjeta, estás en posesión de la tarjeta real cuando realizas una compra.
En el enorme y moderno mundo de la banca digital, la necesidad de una capa adicional de protección es imperativa. El fraude con tarjetas de crédito es un problema creciente, a medida que más y más personas hacen compras en línea.. Por eso, el CVC sirve como una barrera esencial entre los titulares legítimos de tarjetas de crédito y los defraudadores potenciales, que solo tienen acceso al número de la tarjeta.
Piensa en el CVC como la última pieza de un puzzle. La transacción en este caso, o el puzzle, no puede completarse sin él. Por lo que, aunque alguien obtuviera el número de tu tarjeta, sus planes maliciosos probablemente fracasarían en ausencia del CVC.