Siempre ten en cuenta el plazo de vencimiento; parece algo muy sencillo, pero a veces la rutina puede hacer que esta fecha pase desapercibida. Por eso, si esto es algo que te pasa con frecuencia, es recomendable que programes un recordatorio o, inclusive, programes el pago automático del recibo de tu tarjeta. Además, para organizar tus finanzas con anticipación recuerda consultar con tu proveedor de tarjeta la fecha de vencimiento que, por lo general, tiene unos días de diferencia antes de la fecha de cierre de la liquidación.
Cuando se trata de pagos con tarjeta de crédito, la puntualidad es esencial. Los retrasos en los pagos pueden dar lugar a cargos por intereses e impactar en tu historial crediticio – lo que, a mediano o largo plazo, puede limitar tus posibilidades de obtener otros productos o beneficios.
Finalmente, ten presente que, si eliges pagar una parte de tu factura en lugar del total mensual, el saldo pendiente generará intereses y se alargará en el tiempo – lo cual es otra razón para que te asegures de revisar tu resumen periódicamente.