Respeta los senderos establecidos
Sí, puede resultar muy tentador salirte del sendero en algún punto de la ruta. Es comprensible. Es un instinto muy humano de exploración y de descubrimiento. Pero debes contenerlo. Debes mantenerte en el sendero que otras personas abrieron específicamente para que llegues hasta allá arriba. Es la única manera de garantizar que la flora y la fauna no se ven seriamente perjudicados por tu presencia.
No te lleves nada de vuelta
Otra cuestión muy tentadora es la recogida de elementos naturales para llevarlos de vuelta a casa como recuerdo. Y pese a lo inocente que pueda parecerte, es una práctica que no deberías realizar en ningún caso. Cada piedra, cada rama, cada hoja muerta y por supuesto cada criatura tiene su función en el ecosistema. La idea es muy clara: no te lleves de allí más que bonitos recuerdos.
Cuidado con la contaminación acústica
Un ecosistema de alta montaña, como cualquier otro, se mantiene en un perfecto equilibrio. Y este puede romperse fácilmente cuando estímulos anómalos para los animales, como olores muy fuertes o sonidos muy fuertes, entran en escena. Así que controla las ganas de gritar una vez llegas arriba y contemplas el paisaje. Asegúrate también de no poner música y de hablar en un tono normal. Estás en su casa.
Compra ropa de trekking sostenible
El green trekking tiene una esencia radical: se trata de respetar la Tierra en todas las acciones posibles. Y eso incluye la compra de ropa. Por suerte, existen marcas de equipamiento trekking sostenible. Tienen de todo: chaquetas, chalecos, camisetas, pantalones, prendas interiores, bermudas, sudaderas y mucho más. Y recuerda, usa tu tarjeta WiZink para adquirirlo todo con total comodidad. Podrás incluso aplazar los pagos1 que hagas con ella si lo necesitas; del vieja, equipamiento, alojamiento… Todo. Estamos contigo en eso de practicar un trekking sostenible, porque desde WiZink impulsamos una mejor forma de hacer las cosas.