Cuidado con los horarios
Habrá veces en las que debas empalmar dos o más trenes para llegar de un punto a otro. ¿Recomendación esencial? Si debes reservarlos, hazlo de manera que haya tiempo suficiente entre tren y tren para que un retraso no te estropee los planes. Piensa que las incidencias y las averías ocurren con relativa frecuencia. Especialmente en algunos países con infraestructuras ferroviarias menos avanzadas.
No olvides llevar
Puedes llevar una mochila liviana, una mochila bien cargada o incluso una maleta si vas a optar por un interrail menos hippie. Pero estas cosas no pueden faltar: tapones para no sufrir en los trenes más ruidosos, un adaptador universal para cargar tus dispositivos electrónicos, bañador, chubasquero, ropa y calzado cómodo, spray antimosquitos, analgésicos y chanclas. En el norte también puede apretar el calor.
Fotocopia tu documentación
Estarás viajando por muchísimas ciudades distintas. De aquí para allá. Suelta equipaje. Coge equipaje. Una y otra vez. Y en una de esas, a veces, puedes extraviar la documentación. Protégete: envía a tu email o a la nube una fotocopia de los billetes de interrail, de los billetes de avión si los hay y de tu pasaporte. Apunta también en papel el número de asistencia de tu banco y de tu seguro de viaje
Cuidado con los souvenirs
Algunos souvenirs tienen su encanto. Hay que reconocerlo. Pero cuidado con pasarte e ir comprando souvenirs y souvenirs en cada ciudad y pueblo que visitas. La mochila o la maleta irán pesando cada vez más y más. En caso de que te gusten demasiado y no puedas evitarlo, te recomendamos escoger souvenirs pequeñitos que no añaden carga a tu espalda. Es una aventura para sentirse ligero y libre.
Establece las expectativas
Si haces un viaje de estas características solo no hay problema. Sieeeeempre estarás de acuerdo contigo mismo. Pero es muy distinto si viajas con otras personas. No importa si es tu pareja, tu hermana o un grupo de amigos. Sentaos y hablad acerca de las expectativas del viaje. ¿Cómo queréis que sea? ¿Qué no deseáis? ¿Qué opZión tomaréis ante determinada toma de decisiones? Cread un clima bonito.
Financiación
¿Cuántas veces has soñado con esto? Con recorrerte vía a vía todo el continente. Con explorar de pe a pa toda Alemania. ¿Con sumergirte en la peculiar Centroeuropa? Las tarjetas de crédito WiZink te proporcionan la financiación que necesitas para que lo hagas de una vez y sin comprometer tu salud financiera. Con ellas puedes decidir si financiar o no tus compras según te convenga. Y si quieres un interrail por tooooodo lo alto, con un Pase Interrail Global de los premium, hoteles y apartamentos de calidad y un disfrute lujoso de las ciudades, siempre puedes solicitar un préstamo personal. A tu medida. Ya sabes: un banco, infinitas posibilidades.