Aplazame, la solución líder de financiación instantánea en el punto de venta del banco digital WiZink, acaba de iniciar sus operaciones en el mercado portugués y prevé replicar su historia de crecimiento en el mercado portugués. El aterrizaje de la compañía en el país luso se produce tras 10 años de actividad en España y más de 1,2 millones de clientes adheridos a su plataforma.
Para la plataforma de financiación instantánea del banco digital WiZink, la entrada en Portugal es un movimiento estratégico que le permite acompañar a grandes retailers ya presentes en el mercado español que solicitan una solución única para toda la Península Ibérica.
Entre los objetivos que se ha fijado Aplazame a partir de su desembarco en el país vecino figura la captación de 200.000 clientes únicos antes de diciembre de 2028.
“El mercado portugués ha mostrado ser cada vez más relevante en el mundo del eCommerce y la penetración del pago fraccionado sigue la misma tendencia que la media europea. Todo ello hace de Portugal un mercado muy interesante para Aplazame”, declara Isidro Soriano, responsable de Nuevos Negocios de WiZink.
El inicio de las operaciones de Aplazame en Portugal cuenta con el respaldo del banco digital WiZink, del que forma parte, y que lleva operando en ese mercado desde 2017
“La entrada en Portugal nos permite beneficiarnos de la amplia experiencia y buenas prácticas de WiZink Bank en este mercado y nos dota de una gran facilidad para adaptarnos a la regulación bancaria de este nuevo entorno, construyendo sinergias a nivel operativo”, continúa Soriano.
Dos tipos de soluciones de financiación flexible y sectorizada
Aplazame inicia sus operaciones en Portugal con la oferta de dos tipos de servicios: por un lado, el pago a plazos hasta 6.000€ fraccionados de 2 a 36 meses con una TAE (Tasa Anual Equivalente) asumida por el cliente final, si bien el comercio podrá aplicar campañas al 0% para el cliente. Y, por otro, el pago en un número determinado de plazos sin intereses.
Aplazame ha trabajado durante los últimos 9 meses en el diseño de un producto financiero y tecnológico ajustado a las particularidades del mercado portugués, basándose fundamentalmente en las soluciones que la compañía desarrolla en España y teniendo en cuenta los productos, importes medios y procesos de venta de cada industria. En concreto, aplicará en Portugal una estrategia sectorizada, priorizando los sectores con más demanda en el segmento del e-Commerce, como son el de la electrónica, la educación, la venta de productos de hogar y decoración, los electrodomésticos o los artículos deportivos, entre otros.
Asimismo, desde el plano del consumidor, la plataforma de Aplazame proporciona una experiencia de cliente fluida y personalizable, con un proceso de compra y financiación ágil y flexible. Ello permite al usuario, por ejemplo, elegir el día exacto de pago de cada cuota o cambiar dicho día a lo largo de la vida del crédito.