WiZink colabora con Fundación A LA PAR, entidad que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, para dar formación de ayudante de cocina y hostelería a las personas que trabajan en el Rodilla de Arturo Soria, 166 en Madrid, muy cerca de la sede central del banco.
Se trata del primer restaurante gestionado y atendido por personas con discapacidad intelectual y ha sido puesto en marcha en junio de este año por la cadena de restaurantes Rodilla, junto con Fundación A LA PAR. En él trabajan 14 personas y ya está totalmente operativo con los servicios de otras tiendas Rodilla. Está gestionado bajo la fórmula de franquicia por parte de la Fundación y cuenta con todo el apoyo y experiencia de la cadena.
La RSC de WiZink
Con esta iniciativa en Madrid y otra similar en Lisboa, WiZink pone en marcha su estrategia de responsabilidad social corporativa.
La entidad nació como marca en julio de 2016 con el propósito de ser un banco sencillo para dar respuesta a las necesidades del día a día a día de las personas. Por ello, Wizink ha vertebrado su estrategia de responsabilidad social corporativa entorno al valor de lo cotidiano. Porque cuidando lo cercano, WiZink quiere crecer y ayudar a crecer a su entorno de una forma sostenible atendiendo a 6 ejes o ámbitos de actuación: la comunidad en la que opera, el medioambiente, sus clientes, sus empleados, sus proveedores y su buen gobierno y gestión como compañía.
É Um Restaurante de Lisboa: empleo a personas sin hogar
Siguiendo su estrategia de centrarse en lo cotidiano, en lo más cercano, WiZink colabora también con la iniciativa É um Restaurante de la Fundación Crescer, situado también al lado de sus oficinas de Lisboa. Se trata de un restaurante donde todos sus empleados son personas que han estado sin hogar, y que gracias a esta iniciativa cuentan con una nueva oportunidad de inserción en el mercado laboral.
Ambas iniciativas de WiZink tienen un impacto directo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y Reducción de las desigualdades. En el caso de España, todos ellos son objetivos que aún cuentan con retos de cara a su consecución, aunque los dos primeros se encuentran en camino hacia su consecución, según el último Informe Anual de los ODS, emitido a mediados de este año.