Nuevas tarjetas WiZink

WiZink lanza una nueva oferta de tarjetas de crédito segmentada por perfiles de usuario

1 Julio 2021

WiZink lanza una nueva oferta de tarjetas de crédito segmentada por perfiles de usuario

El banco digital WiZink lanza una nueva gama de tarjetas de crédito segmentada en hasta 5 propuestas de valor y funcionalidad diferenciadas y diseñadas específicamente para diferentes tipos de usuarios y necesidades de pago.

Su nueva oferta es el resultado de un proceso de investigación de mercado y de co-creación con clientes y no clientes para analizar la relación de los usuarios con los productos de crédito y qué es lo que más valoran en función de sus estilos de vida, hábitos, deseos.

En total, 5 propuestas de valor para tres grandes perfiles de clientes: digitales, millenials y perfiles tradicionales de uso de tarjetas de crédito. Estos tres segmentos representan el 88% del total de las transacciones en tarjetas de crédito o débito en España, según las investigaciones llevadas a cabo por la entidad. De las cuales, el 40% corresponde al perfil digital, el 20,5 al perfil tradicional y el 19% al perfil millenial.

Según las investigaciones de mercado realizadas por la entidad, los elementos más valorados por los usuarios de tarjetas de crédito son:

  • ·Los básicos: que sea gratis, que sea segura y que tenga buena aceptación en todo tipo de comercios y canales.
  • ·Los diferenciales: que tengan un proceso de formalización ágil y sencillo, que sean transparentes y que sean flexibles (tanto en fecha como en forma de pago)
  • ·Los especiales: descuentos y programas de fidelización y que sean gratuitas en su uso en el extranjero.

A la hora de priorizar las características con las que configurarían su propia tarjeta los usuarios destacan: que no tenga cuota de mantenimiento, que permitan hacer compras a plazos con cuotas fijas, que ofrezcan retiradas de efectivos gratuitas en los cajeros, protección en comercio electrónico y seguros en viajes.

La nueva oferta de tarjetas de WiZink

La nueva oferta de WiZink es disruptiva en el mercado español, ya que las distintas propuestas incorporan, o bien nuevos servicios hasta ahora no asociados a una tarjeta, como por ejemplo la inclusión de un crédito en una tarjeta o la protección extra en el ámbito de la ciberseguridad y el fraude digital, o bien, sus beneficios superan a los de sus competidores en su categoría, como la posibilidad de financiar sin intereses compras de hasta 1.000 euros en tres plazos.

La entidad comercializa desde hoy las propuestas para clientes digitales y tradicionales y tiene previsto lanzar la propuesta para millenials a comienzos de 2022.

Este lanzamiento supone un importante hito en su plan estratégico a tres años para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en la Península Ibérica.

Además de diversificar su negocio hacia otros productos de crédito al consumo y de hacer crecer su plataforma de financiación en el punto de venta digital (Aplazame), la entidad tiene como objetivo estratégico transformar y digitalizar su negocio de tarjetas de crédito.

Como señala Diego Ferreiro, Chief Comercial Officer de WiZink: “Apostamos por contar con una oferta diversificada y muy competitiva de distintos productos y servicios de financiación online. Y dentro nuestro mix de productos, disponer de la mejor oferta de tarjetas de crédito del mercado. Estamos transformando este segmento de negocio aprovechando las últimas tendencias del sector a través de la personalización, tanto de producto como de precio, y de la digitalización de nuestro modelo de comercialización, con procesos más sencillos, instantáneos y transparentes”.

La entidad comercializa desde hoy las propuestas para clientes digitales y tradicionales y tiene previsto lanzar la propuesta para millenials a comienzos de 2022.

WiZink Click: Tu tarjeta te da el control. Para el usuario digital

Elementos clave: Paga en 3 meses al 0% y protección sin precedentes en el ámbito de la ciberseguridad y contra el fraude digital

   

  • Paga en 3 meses al 0%: Permite pagar las compras entre 85 y 1.000€ en 3 meses sin intereses ni comisiones (0% TIN y 0% TAE), sin límite en el número de operaciones.
  • Ciberseguridad gratuita: incluye un seguro que hace frente a los riesgos del entorno digital, con defensa y asistencia jurídica, gestión del derecho al olvido de los datos personales, monitorización antifraude en el uso de la tarjeta y protección ante el robo de identidad.
  • Funcionalidad ON/OFF: Permite activar o desactivar la tarjeta de crédito desde la APP, en su totalidad o para compras online, funcionalidad que aporta seguridad a nuestros clientes.
  • 0€ de comisión de emisión y mantenimiento.

 

WiZink Now: Una tarjeta de crédito para los “si quieres, puedes”. Crédito y tarjeta en un único producto

Elemento clave: propuesta pionera que ofrece hasta 2.000€ al 7,5% TIN (7,76% TAE)

  • Crédito en cuotas fijas con precio especial: permite solicitar un crédito de hasta 2.000 euros en el momento de la contratación de la tarjeta a un interés del 7,76% TAE y 7,50% TIN y devolverlo en 6, 12 o 24 meses, a elección del cliente.
  • Con línea de crédito adicional, para que el cliente pueda financiar otros gastos en función de su necesidad
  • Incluye un seguro gratuito de protección de compras
  • 0€ de comisión de emisión y mantenimiento

 

WiZink Me: Haz que tu tarjeta sea como tú. Para los que priorizan el cashback en sus compras.

Elemento claveCashback del 3% hasta 6€ al mes

  • Cashback: reintegro de efectivo por el uso de la tarjeta cuando hacen compras. Permite elegir dos categorías de retailers de entre cuatro disponibles: moda, ocio, viajes, alimentación. El banco le devolverá hasta el 3% del importe gastado hasta 6 euros al mes (o 72 euros al año) en las categorías elegidas.
  • Incluye un seguro gratuito de protección de compras
  • 0€ de comisión de emisión y mantenimiento.

 

WiZink Top: Una tarjeta para viejos conocidos, llena de privilegios. La tarjeta Premium para los mejores clientes

Elemento clave: Todos los beneficios de Wizink, en una sola tarjeta

  • Cashback: devolución de un 6% de todas las compras (hasta 10 euros al mes o 120 euros al año);
  • 2 retiradas de efectivo en cajero al mes gratis
  • Pagar compras en 3 meses de entre 85 y 1.000€, con un tipo preferente. Con comisión de apertura según el importe de la compra, desde 2€ hasta 10€.
  • Seguro gratuito de accidente y asistencia en viaje 24h.
  • Seguro gratuito de protección de compras digitales
  • Ventajas exclusivas en el WiZink Center, como acceso preferente a preventa de entradas o eventos exclusivos
  • Tipo preferencial si deciden aplazar compras: TIN 9%
  • Coste de mantenimiento de 6€/mes (la TAE de la tarjeta es del 19%)

 

WiZink Wow: la tarjeta para millenials con perfil viajero

Elemento clave: beneficios para los viajes.

 (Lanzamiento en 2022)

 

Beneficios comunes a toda la gama de tarjetas

Todos los clientes en todas sus propuestas de valor podrán:

  • Elegir su modalidad de pago entre pago total a final de mes o pago aplazado (pagando un porcentaje de su recibo al mes, un importe fijo o el mínimo). La financiación del pago aplazado tiene un TAE asociado del 19,99% y un TIN del 18,36% (a excepción de la tarjeta Wizink Top)
  • Elegir cuándo prefieren realizar el pago de recibo: entre el día 5, día 10, día 27, o el último día de cada mes
  • Operar 100% online: desde el proceso de contratación (ágil, transparente y seguro), su operativa diaria a través de una APP para realizar todas sus gestiones y pago a través de los principales wallets como Apple Pay y Samsung Pay.
  • Disponer de un programa de beneficios y descuentos en marcas relevantes de todo tipo en la propia APP que se incorporará próximamente, además de los beneficios asociados a las tarjetas Mastercard.
  • Contar con un plástico realizado con material reciclado