WiZink acaba de completar, tras superar todos los procesos y aprobaciones regulatorias exigidos, tanto nacionales como comunitarios, la adquisición del negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal -iniciada en abril-. Con esta operación pasa a gestionar más de 3 millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito. El banco refuerza así su crecimiento en ambos mercados y casi duplica su negocio, consolidando su liderazgo en este segmento de actividad.
WiZink ha incorporado un total de 1.300 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas, así como 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) provenientes de Barclaycard. La integración de este negocio incluye a 500 profesionales, que se sumarán a los 700 empleados que WiZinK tiene en plantilla en la actualidad.
Tras el cierre de la operación, WiZink inicia ahora el proceso de integración de los sistemas y clientes de Barclaycard, que se completará durante 2017.
Iñaki Perkins, Director General de WiZink, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la adquisición, porque refuerza nuestro liderazgo en este segmento de actividad, nos aporta un negocio rentable y nos brinda nuevas oportunidades para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones sencillas de crédito y ahorro. Asimismo, incorporamos equipos de trabajo altamente cualificados y dinámicas de trabajo similares a las nuestras”.
WiZink es un banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro para dar respuesta a las necesidades del día a día. La compañía ha realizado la operación de compra de Barclaycard en paralelo a su cambio de marca y al proceso de transformación integral de su plataforma tecnológica. Esta nueva plataforma, más ágil y flexible, se adapta a las necesidades de sus clientes, asegura una buena experiencia de cliente y facilita la integración de nuevos negocios, como es el caso de Barclaycard.