WiZink compra Lendrock
WiZink adquiere Lendrock, plataforma 100% digital para la financiación de vehículos de ocasión
• El banco digital entra el negocio de financiación de automóviles dentro su estrategia de diversificación para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo de la Península Ibérica.
• La entidad apuesta por la adquisición de fintechs o plataformas digitales españolas con capacidades diferenciales de experiencia de cliente online y de analítica de datos (gracias al uso de PSD2), para crecer.
Madrid, 04 de marzo de 2021.
WiZink ha adquirido Lendrock, plataforma 100% digital para la financiación de vehículos de ocasión. Con la operación, cuyo perímetro se limita a la plataforma tecnológica y al equipo de gestión, WiZink entra en el negocio de financiación de automóviles como parte de su estrategia de diversificación para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en la Península Ibérica.
Para Miguel Ángel Rodríguez Sola, CEO de WiZink: “La compra de Lendrock refuerza la estrategia de diversificación de WiZink. Nos permite entrar en un segmento de la financiación al consumo consolidado y con buenas perspectivas de crecimiento. Combinando las capacidades digitales y de gestión del riesgo de ambas entidades, ofreceremos la mejor solución digital de financiación para vehículos de ocasión tanto a concesionarios como a clientes que existe actualmente en el mercado”.
“Queremos ser la solución digital de financiación más sencilla y transparente en el día a día de nuestros clientes, en cualquier necesidad de financiación al consumo, en cualquier momento de su vida, justo a un clic”.
WiZink ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en la Península Ibérica. La estrategia del banco se fundamenta en 3 pilares: diversificar hacia nuevas soluciones de financiación, acelerar el crecimiento de su solución de financiación en punto de venta online y en comercios (su fintech Aplazame), y transformar y digitalizar su negocio de tarjetas de crédito. Todo ello mientras continúa con su oferta de productos de ahorro sencillos y competitivos a través de una operativa 100% online.
El objetivo de WiZink es ofrecer a sus clientes diversas soluciones de financiación al consumo digitales, personalizadas, transparentes y seguras. Además, está transformando sus canales de distribución para que sus clientes y potenciales clientes puedan realizar toda su operativa principalmente a través del móvil.
La entidad apuesta por fintechs españolas con capacidades diferenciales tanto en experiencia de cliente digital como en analítica de datos (gracias al uso de PSD2) con el objetivo de incrementar su tamaño y sofisticación tecnológica en el ámbito de la financiación al consumo digital. Además de Lendrock, el banco adquirió en 2018 el 100% de la startup de financiación instantánea de compras online y offline española Aplazame, que ha experimentado un crecimiento significativo en 2020.
Sobre Lendrock
Lendrock es una plataforma 100% digital que permite a los usuarios financiar la compra de vehículos desde su teléfono móvil. La fintech permite, asimismo, incrementar las ventas de los concesionarios que, gracias a la tecnología, analítica de datos y experiencia íntegramente digital que ofrece Lendrock, pueden ofrecer soluciones de financiación inmediatas (en tan solo unos segundos) y personalizadas para los clientes que desean adquirir un vehículo de ocasión sin grandes trámites ni papeleo.
Lendrock fue creada en 2015 por dos emprendedores españoles, Ventura Pobre y Pedro de la Peña, que se conocieron cursando un MBA en Harvard. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en financiación al consumo y tecnología.
Sobre el plan estratégico “El futuro WiZink”
WiZink ha puesto en marcha un plan estratégico a 3 años (2021-2023) para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en la Península Ibérica.
La estrategia del banco se fundamenta en 3 pilares: diversificar hacia nuevas soluciones de financiación, acelerar el crecimiento de su solución de financiación en punto de venta para comercios (su fintech Aplazame), y transformar y digitalizar su negocio de tarjetas de crédito.
• En cuanto a la Diversificación, WiZink entrará en negocios próximos de financiación al consumo y basados en su conocimiento en la gestión del ciclo de crédito, como los préstamos personales u otros productos de crédito que cubran necesidades específicas, gracias a su experiencia en anteriores ciclos económicos. Serán siempre negocios digitales con capacidades diferenciales de analítica de datos basadas en PSD2. Además, ofrecerá productos de terceros a través de un Marketplace de productos financieros integrado en su app.
• Para su negocio en punto de venta digital (Aplazame), WiZink aprovechará las oportunidades de este segmento, que presenta el mayor crecimiento entre las diferentes categorías de financiación al consumo. Es el actor de mercado que ofrece la mejor experiencia de cliente y quiere crecer con una propuesta de valor más amplia, sumando una APP para financiar cualquier compra en cualquier lugar.
• Con respecto a la transformación y digitalización de su negocio de tarjetas de crédito, contará con una nueva propuesta de valor y precio personalizada en función de las características y necesidades de cada cliente, evolucionando hacia un modelo de comercialización 100% digital. Además, seguirá explorando nuevos acuerdos de partnerships como vía de crecimiento e incorporando las últimas tecnologías digitales al servicio de sus clientes.
WiZink tiene un fuerte compromiso con la transparencia. Además de incorporar las medidas recogidas en la Orden Ministerial sobre tarjetas de pago aplazado, la entidad, seguirá realizando campañas educacionales y reforzando las comunicaciones informativas con sus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida.
WiZink es un banco regulado experto en gestión del ciclo de crédito, que además cuenta con un negocio creciente de productos de ahorro. Combina una sólida posición de capital y liquidez con una moderna arquitectura tecnológica y unos atributos digitales similares a los nuevos actores digitales del sector bancario. Su nueva estrategia busca apalancarse en sus fortalezas como entidad, al tiempo que capitaliza las nuevas tendencias del mercado en el nicho de financiación al consumo en el ámbito digital.
WiZink es un banco que opera en España y Portugal y está supervisado tanto por el Banco de España, como por el Banco de Portugal.