WiZink, galardonado en tres categorías de los premios Best Performance 2025 de CMS People

El banco ha recibido el oro por la nueva aplicación móvil del banco, la plata por la incorporación de Inteligencia Artificial en sus procesos de control de calidad y el bronce por la nueva tarjeta de Aplazame

29 Octubre 2025

WiZink ha resultado premiado en tres categorías de los premios Best Performance 2025, organizados por CMS People, logrando el oro a la “Mejor Estrategia de Onboarding Digital y Optimización del Journey del Cliente”, la plata en “Innovación en Digitalización y Automatización de Procesos” y el bronce en la categoría de “Mejor Innovación en Productos y Servicios Financieros”. Esta distinción destaca el compromiso del banco con la transformación digital, la innovación en sus productos y servicios y la mejora continua de la experiencia de cliente en España y Portugal. La entrega de premios tuvo lugar anoche en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.

En primer lugar, el jurado otorgó el oro a la nueva versión de la aplicación móvil de WiZink dentro de la categoría “Mejor estrategia de Onboarding Digital y Optimización del Journey del Cliente”. El banco ha sido galardonado tras presentar la transformación de su app, una evolución del canal digital principal para los clientes de la entidad, rediseñada para ofrecer una experiencia más ágil, intuitiva, personalizada y comercial.

Por otro lado, la incorporación de Inteligencia Artificial (GenIA) en los procesos de control de calidad ha sido valorada en la categoría de “Innovación en Digitalización y Automatización de Procesos” y premiada con la plata. Gracias a esta tecnología, WiZink ha logrado automatizar la evaluación del 100% de las interacciones telefónicas con clientes, lo que les ha permitido mejorar la eficiencia operativa, fortalecer el cumplimiento y elevar los estándares de calidad del servicio. Con esta iniciativa, el banco refuerza su compromiso con la transformación y la sostenibilidad del negocio a través de la tecnología.

Asimismo, han reconocido la integración de Aplazame y el lanzamiento de su nueva tarjeta ideada para el uso diario tanto en comercios físicos como digitales. Este producto, concebido para responder a las necesidades, actitudes y comportamientos de los clientes de Aplazame, ha logrado el bronce a “Mejor Innovación en Productos y Servicios Financieros”.

En palabras de Rocio Gómez, Chief Business Officer en España de WiZink: “Estos premios son el reflejo de nuestro compromiso con la innovación tecnológica, la excelencia operativa y la mejora constante de la experiencia del cliente. Haber recibido estos galardones es un impulso para seguir avanzando en la digitalización del banco, el desarrollo de soluciones innovadoras y personalizadas y en la mejora continua de nuestros productos y servicios”.