WiZink ha incorporado un asistente virtual inteligente o chatbot en su página web para hacer más fácil el proceso de contratación online de sus productos a sus potenciales clientes.
El robot conversacional, ubicado en los formularios de contratación de la web de WiZink, es capaz de responder a las dudas de los clientes sin necesidad de intervención humana. Ya está disponible para contratar productos de ahorro y a lo largo del mes de febrero se incorporará a la contratación de tarjetas de crédito.
WiZink ha contado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson pero también con la de la startup española Sentimer para crear sus robots, capaces de “aprender” con cada interacción y responder a preguntas cada vez más complejas.
Con la incorporación del asistente virtual inteligente, WiZink quiere seguir enriqueciendo la experiencia online de sus clientes ofreciendo una atención personalizada e inmediata en la con tratación a través de este canal a cualquier hora y todos los días del año. La entidad espera aumentar en un 15% la satisfacción de sus clientes y disminuir la tasa de abandono en un 20% en sus procesos de adquisición online. Como explica Bruno Cotta, director de Ventas de WiZink, “es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento centrada en aportar valor a través de una experiencia de cliente sencilla, transparente y totalmente digital”.
Robótica y estrategia de innovación
La robótica avanzada es una de las iniciativas que se están considerando en la estrategia de innovación de WiZink diseñada para crear nuevas experiencias para clientes y potenciales clientes. En este sentido, los nuevos stands del banco incorporan en su fase de lanzamiento la presencia del robot humanoide Pepper, que da la bienvenida a los clientes y potenciales clientes, mantiene conversaciones amigables y proporciona información sobre los productos de WiZink, generando contextos de relación más dinámicos.