El banco digital WiZink y Cepsa han acordado la renovación de su alianza estratégica por 3 años más. A través de este acuerdo, que se remonta al año 2005, WiZink es la entidad emisora de la tarjeta de fidelidad Mastercard “Porque TU Vuelves” de Cepsa, con la que los clientes pueden conseguir puntos-descuento y otras ventajas cada vez que reposten en una Estación de Servicio de la compañía.
La alianza entre WiZink y Cepsa fue la primera del mercado en el ámbito de tarjetas co-branded. Tras 17 años de colaboración, la tarjeta Mastercard “Porque TU Vuelves” de Cepsa cuenta con más de 400.000 clientes y genera más de 1.000 millones de euros en transacciones al año.
La colaboración entre WiZink y Cepsa se extiende también a Portugal, donde ambas compañías renovaron la propuesta de valor a comienzos de este año.
Como señala el consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola: “Estamos encantados de continuar y seguir afianzando nuestra colaboración con Cepsa. Dentro de nuestro plan estratégico de crecimiento, apostamos firmemente por las alianzas con terceros como una de las principales palancas para consolidar y seguir haciendo crecer nuestro negocio. Nuestra experiencia y saber hacer para crear un servicio a la medida de las necesidades de nuestros socios, flexible, adaptado a las nuevas demandas del mercado y perdurable en el tiempo”.
En palabras de Elena Cabrero, directora de Marketing, Mobility & New Commerce de Cepsa: “Junto a Wizink, fuimos pioneros en el ámbito de las tarjetas co-branded y estas casi dos décadas refrendan el éxito de nuestra alianza, mediante la que queremos seguir impulsando nuestro programa fidelización ‘Porque TU vuelves’. Trabajamos para brindar a nuestros clientes una oferta competitiva y adaptada a sus necesidades, a la vez que transformamos la red de estaciones de servicio de Cepsa en espacios digitalizados que, además de diferentes soluciones energéticas, ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración”.
Por su parte, Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma: “Desde Mastercard estamos encantados de mantener nuestra asociación con WiZink y Cepsa. La fidelización de los clientes siempre ha sido un reto y las estrategias para forjar vínculos con los consumidores son más importantes que nunca. Ofrecerles una propuesta de valor añadido y diferencial es lo que hace que este acuerdo tenga un recorrido tan importante, y desde Mastercard lo seguiremos apoyando, a través de nuestra tecnología y nuestros conocimientos”.
Sobre la tarjeta Mastercard “Porque TU Vuelves” de Cepsa
La tarjeta Mastercard “Porque TU Vuelves” premia la fidelidad de sus usuarios y no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento. Se encuentra entre las tarjetas de su categoría que permite al usuario un mayor ahorro en sus repostajes.
Los titulares de la tarjeta se benefician de:
Todos estos puntos-descuento se abonarán a la cuenta “Porque TU Vuelves” mensualmente y pueden canjearse por carburante, artículos de las tiendas Depaso u otros servicios en la estación de servicio.
Además, la tarjeta ofrece otras ventajas para el usuario como:
Para conocer más detalles y condiciones generales de fidelización de la tarjeta, visita la página web de WiZink, Cepsa o pincha aquí.
La renovación del acuerdo con Cepsa se enmarca en el plan estratégico de WiZink para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en España y Portugal. En el último año, WiZink ha diversificado su oferta de productos y servicios con la incorporación de la plataforma digital de financiación para la compra de vehículos de segunda mano Lendrock; ha lanzado una nueva gama de tarjetas de crédito segmentadas por perfiles de usuario; ha entrado en el negocio de los préstamos personales digitales tanto en España como en Portugal y también ha lanzado su propia marca de seguros a través de un acuerdo con la compañía de seguros digitales iptiQ, del Grupo Swiss Re.