El banco digital WiZink se ha unido al Pacto por la Ciberseguridad Sostenible, un proyecto creado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) e ISMS Forum. La entidad se suma así a las más de 70 empresas, de diversos sectores, que forman parte de esta iniciativa en España.
El objetivo de esta alianza, en un contexto donde la seguridad online se ha convertido en un gran reto para todas las compañías, es afrontar los desafíos que presenta la ciberseguridad a través de medidas que protejan la información y que velen por el medio ambiente y la sociedad.
A través de esta alianza, WiZink garantiza su cooperación e intercambio de conocimientos con las demás empresas adscritas a esta iniciativa con la finalidad de poder aplicar, de manera sostenible, las mejores prácticas en ciberseguridad.
Asimismo, el banco se compromete a trabajar para promover las iniciativas que sustentan el Pacto y que se basan en 8 pilares fundamentales: gobernanza, transparencia, eficiencia energética, economía circular, gestión responsable de residuos electrónicos, colaboración y divulgación, estándares sostenibles y colaboración en la cadena de suministro.
De esta manera, la entidad pone de manifiesto su compromiso por la ciberseguridad y por impulsar proyectos que apuesten por principios de sostenibilidad. Estos son dos valores que se encuentran plenamente integrados en la estrategia ASG del banco y que ha reforzado a través de varias medidas como:
- Reducción de su huella ecológica. La entidad ha disminuido en un 77% su consumo de papel, en un 56% su consumo de electricidad y en un 70% sus emisiones CO2, con respecto al año 2019.
- Emisión de todas sus tarjetas de crédito con plástico reciclado.
- Adhesión como miembro al Pacto del Mundial de Naciones Unidas.
- Puesta en marcha de programas y acciones educacionales para informar y concienciar a la sociedad sobre temas de ciberseguridad.