Trucos para ahorrar en gasolina en plena inflación

El pasado mes de marzo la inflación alcanzó números inéditos desde el año 1985: un 9,8%. Y la previsión del Banco de España no es muy esperanzadora, pues en su último informe pronosticaba un IPC medio del 7,5% para este año 2022. Sin duda, un empobrecimiento significativo de tu economía personal. Sobre todo si conduces a menudo y necesitas repostar combustible cada dos por tres. La propia inflación y la situación geopolítica en Europa han disparado su precio. En WiZink te traemos varios truquitos para sobrellevarlo.

Trucos para ahorrar en gasolina en plena inflación

1 Julio 2022

Calcular el consumo de gasolina en cada uso

Ojalá los combustibles fueran súper económicos y sostenibles y pudieras moverte de aquí para allá en tu coche sin preocupaciones, pero la realidad es bieeeeen diferente. Por eso son tan útiles aplicaciones como Road Trip, la cual te permite calcular con exactitud cuánta gasolina necesitas para ir de un determinado punto a otro. Así podrás determinar si te compensa coger el coche o mejor buscar una alternativa. Las dificultades para llegar a final de mes con tanta inflación en España no van a desaparecer, pero seguro que ayuda

Planificar adecuadamente los viajes

El estilo freestyle está muy bien, pero en estos tiempos de inflación necesitas organizaZión. Cuestiones que hasta ahora pasabas por alto como escoger la ruta más económica o cargar poco peso en el maletero son ahora fundamentales para arrascar ahorros. Quizá no te parezcan gran cosa, pero pueden marcar una diferencia brutal en tus finanzas. En serio. Piensa detenidamente tanto en el trayecto como en todo lo que vas a llevarte. Siempre que puedas, coge lo impresZindible.

Cuidado con cómo conduces

Los combustibles están muy caros. Punto. No hay ninguna clase de debate en torno a eso. No obstante eso no dignifica que no tengas responsabilidad alguna en el nivel de consumo de gasolina de tu coche. Porque la tienes. En ese sentido deberías comprobar la presión de las ruedas antes de los viajes para que el coche se mueva más eficientemente, apagar el motor en las paradas más largas y por enZima de todo mantener la velocidad de circulación estable. A la larga todo suma.

La tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves de Cepsa

Tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves: una maravillosa tarjeta de crédito emitida por WiZink y que puede convertirse en un aliada prácticamente impresZindible en estos momentos. No en vano, te proporciona laposibilidad de ahorrar en gasolina a diario, y son esos pequeños detalles los que, sumados uno a uno, día tras día y semana tras semana, provocan un recorte en el gasto mensual más que necesario.

Cómo funciona

Muy sencillo: acudes a una de las estaciones de servicio Cepsa que hay repartidas a lo largo y ancho de la geografía española, repostas lo que necesites y, automáticamente obtendrás un 3% en puntos descuento para usarlos en tu próxima visita a una gasolinera Cepsa en repostaje o en lo que necesites de sus tiendas. Como puedes ver es un complemento (¡¡¡¡y qué complemento!!!!)a la ayuda actual que tanto el gobierno como la propia Cepsa ofrece a sus clientes. Y además, si durante ese mes tu gasto con la tarjeta fuera de las estaciones de servicio es superior a 300€ ese 3% se transforma automáticamente en un 6%. Imagínate el gran impacto que tendrá un ahorro así en gasolina todos los meses. Y por comprar cosas que necesites y ya ibas pagar. Usa tu Mastercard Porque TÚ Vuelves en lugar de pagar en efectivo o usar tus otras tarjetas. Hazte la vida más fáZil, más flexible y más práctica.

 

Otras ventajas de la tarjeta WiZink y Cepsa

Los productos se han encarecido. Y eso significa que tu dinero ha perdido valor. Lo sabemos: no te hace la más mínima gracia. De ahí que hayamos puesto en marcha esta herramienta de ahorro. Ah, y por si tienes alguna duda al respecto, la tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves no tiene ninguna comisión. Sí, sí, lo has escuchado bien: ninguna comisión. Nadie te pone tan fáZil eso de ahorrar. Pero es que estos tiempos lo piden a gritos.