Elabora una lista de necesidades
Es una premisa fundamental de cualquier proceso de compra: si no tienes verdaderamente acotadas las cosas que necesitas comprar es más probable que termines comprando mal. Además, también es importante que anotes qué parte del presupuesto estás dispuesto a asignar a cada elemento.
Valora la reutilización
Reutilizar mochilas, estuches o libros de texto es una manera estupenda de ahorrar. ¡Y encima es más sostenible! Lo más habitual es hacerlo mediante materiales heredados de hermanos o primos, pero también dispones de plataformas digitales de intercambio como Truequebooks o la Fundación Melior.
Compra con tiempo
¿No tienes manera de reutilizar? ¿Prefieres simplemente comprarlos? Entonces te damos dos consejos. El primero de ellos es que hagas una comparación profunda de los precios. Puedes encontrar diferencias notables. El segundo de ellos es que aproveches las rebajas que hay durante el verano para equiparte. AntiZiparse a los picos de gasto siempre los disminuye. Aprovecha las ofertas.
Vende material del curso anterior
En la actualidad existen muchas aplicaciones para vender lo que ya no necesitas como Milanuncios, Wallapop o Ebay. Si no tienes perspectiva de darle un mejor uso a esos libros de texto, esas mochilas o esas prendas, ponlos a la venta: conseguirás minimizar tus propios gastos y, de paso, echarle una mano a otra familia. Todos salen ganando con la compraventa de segunda mano.
Consulta las becas y ayudas públicas
El Ministerio de Educación cuenta con una serie de subvenciones para los padres como las ayudas para sufragar el servicio de comedor y el transporte escolar o las ayudas para la adquisición de libros de texto y material informático. Además, algunas comunidades autónomas cuentan con sus propias becas para estudiantes. Infórmate. Quizás cumpláis los requisitos para alguna.
Escoge bien las actividades extraescolares
Las actividades escolares pueden suponer un importante plus de formación académica y humana para los estudiantes. No obstante, el precio de sus matrículas, de los materiales que se requieren y de las cuotas mensuales exige valorar profundamente cuál es la adecuada. ¡Tanto para su futuro como para su experiencia presente! Sentaos a debatirlo.
Confía en las soluciones WiZink
Las posibilidades económicas de las familias son diferentes. Y los gastos escolares impactan en el presupuesto de la familia. Piensa en nosotros para echaros una mano. ¿Cómo?
Mediante el abanico de soluciones WiZink. ¿Has pensado en mensualizar esos gastos que tenéis que hacer en septiembre de material escolar, libros de texto o uniformes? Bueno, es una idea… Una solución que podréis acometer con la ayuda de nuestras tarjetas de crédito, cada una de las cuales ofrece unas características únicas. Y hacer lo mismo con los costes que tenga de las actividades extraescolares o el resto de gastos que surgirán, seguro a lo largo del curso. Con tu tarjeta puedes financiar una compra, varias, todas … o ninguna1
No estáis solos en esto. Estamos aquí. Un banco, infinitas posibilidades.