El lunes después de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias marca un antes y un después en el calendario estadounidense. Una vez finalizado, las personas comienzan a pensar en el siguiente gran evento: Navidad, siempre rodeado de regalos. De ahí nació el Black Friday, celebrado siempre el cuarto viernes de noviembre como una oportunidad de hacerse con las compras navideñas a mucho menos precio. El Cyber Monday, en ese sentido, se halla irremediablemente conectado al Black Friday: se celebra siempre el lunes posterior al mismo. Son como un pack del descuento.
Un evento en la red
El Black Friday hunde sus raíces en la mitad del siglo XX, cuando aún quedaban aproximadamente dos décadas para la aparición de ARPAnet, la red informática que derivaría en Internet. Así que era esencialmente una fiesta del comercio físico. Hoy, gracias a la expansión de las nuevas tecnologías digitales, el viernes negro también tiene lugar a través de los sitios web de las marcas. Pero no puede compararse al Cyber Monday, el cual tiene una naturaleza totalmente virtual. Las tiendas webs se llenan de promociones y de rebajas increíbles.
Productos predilectos
Tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday pueden encontrarse descuentos en todo tipo de productos. A fin de cuentas, es un evento del que participan minoristas de prácticamente todos los sectores. No obstante, y según un estudio llevado a cabo por Consumer Reports y Gap Intelligence, el Cyber Monday es especialmente recomendable para adquirir televisiones, relojes inteligentes y otros wearables como pulseras de actividad, gafas inteligentes o auriculares. Es muy probable que los halles a precios irrepetibles en todo el resto del año.
Ofertas 24 horas
El Cyber Monday ha evolucionado a lo largo de sus 17 años de historia y en la actualidad los consumidores pueden encontrar ofertas que van incluso más allá del propio lunes. Es una especie de semana de la rebaja. Sin embargo, los descuentos que duran 24 horas siguen siendo una de las señas de identidad del ciberlunes y un mecanismo ampliamente utilizado por los negocios para atraer a los clientes. Y por eso es muy importante que estés atento a la web y las redes sociales de tus marcas favoritas. ¡Que no se te pase ninguna de largo!