Desafío: reformar el hogar

Existen dos motivos principales para sumergirse en la reforma de una casa. Por un lado, el hecho de llevar toda una vida en ella y querer, tras muchíííííísimo tiempo, aportarle un toque diferente. Es lógico querer rodearse de nuevos estímulos. Los tiempos cambian. Tú cambias. Por otro lado, el haber comprado una cuya localización y estructura te enamora, pero cuyos detalles no. Deseas haZerla tuya. Transformarla hasta convertirla en un ambiente inspirador. Y haces bien. Tan solo necesitas hacer cuentas. ¿Porque cuánto cuesta una reforma del hogar?

Desafío: reformar el hogar

21 Julio 2022

La reforma en el bolsillo

A menos que seas el Doctor Strange y tengas el poder de manipular la materia a tu antojo, deberás contratar a un equipo de profesionales para acometer la reforma. En promedio y según datos de Cronoshare, el coste de reformar una casa de 100 metros cuadrados oscila entre los 31.000 y los 44.500 euros en nuestro país. Y el precio exacto depende, sobre todo, de tres condicionantes: la localización de la vivienda, la cantidad de cambios y la calidad técnica y material.

Provincias y provincias

El mapa de España queda dividido en 50 provincias distintas y dos ciudades autónomas. ¿Y sabes qué? Según en la que se encuentre tu casa, el coste de la reforma podría variar miles de euros. En Badajoz, por ejemplo, te costaría aproximadamente unos 16.600 euros. En Palencia, por el contrario, y según datos recabados por PlanReforma, la cifra ascendería hasta los casi 44.00 euros. Una diferencia espectacular. Debes tenerlo en cuenta a la hora de planificarte económicamente

Maquillaje o revolución

Las reformas pueden ser sutiles o radicales. Podrías tener en mente simplemente renovar el parquet, pintar las paredes o añadir unos nuevos marcos a las puertas. O podrías querer tirar un muro para unir una habitación, cerrar la terraza y dar un aspecto absolutamente diferente al inmueble. Y lógicamente eso condiciona el precio final. Piensa muy bien en todo lo que quieres hacerle a la casa antes de lanzarte a ello. Los cambios sobre la marcha suelen salir muuuuuy caros.

El arte de la reforma

Ahora ya tienes claro en qué horquilla de precios se mueven las reformas en tu provincia. Y también sabes, con precisión, cuáles serán los cambios que harás en tu hogar. Todo cerrado. O casi. Porque ahora te queda algo importante por hacer: escoger a la empresa que se encargará de la reforma. Teniendo en cuenta los dos primeros factores, verás qué margen económico tienes y, en consecuencia, qué reformadores puedes permitirte. Aunque puedes romper tus propias barreras.

 

Préstamos WZ Reforma

La planificación del presupuesto de la reforma puede suponer un golpe de realidad. Quizá vivas en una de las provincias más caras para este tipo de servicios. Quizá busques una renovación total. O quizá desees contratar a una empresa concreta muy reputada pero costosa. La cuestión es que no te dan los números. No como te gustaría. ¿Una solución? Solicitar un préstamo WZ Reforma: hasta 30.000 euros para tus gastos de reforma y decoración Y pudiendo elegir cuándo pagar tu recibo, el día 5 o el último día del mes, solicitándolo 100% online, y sin cambiar de banco. Además, si lo deseas podrás solicitar tambien un seguro que te cubrirá el pago de las cuotas en caso de algún imprevisto.

Haz tus cuentas en este simulador (link al simulador) y descubre cómo se acomoda este préstamo a tus necesidades y posibilidades. Porque sí: puedes adaptar el pago del préstamo a tu estilo de vida. ¿Pagarlo en 12 meses? Puedes. ¿Pagarlo en 54? Puedes. ¿Pagarlo en 96? Puedes. Tú tienes la última palabra. Ah, y no necesitas ser cliente WiZink para contratarlo. Solo residir en España. ¿Qué más podrías pedir?