Cuidados después del blanqueamiento dental

Para tener una bonita sonrisa se necesitan unos dientes blancos. El problema es que el tabaco, el café o el simple paso del tiempo pueden teñirlos de amarillo o de negro. Pero no te preocupes: los odontólogos disponen de varios procedimientos blanqueadores. En concreto, lo que hacen es realizar un análisis para determinar la causa real del aspecto de los dientes e implementar la técnica de blanqueamiento idónea en consecuencia.

Cuidados después del blanqueamiento dental

24 Marzo 2023

Técnicas de blanqueamiento dental

Existen tres métodos de blanqueamiento dental en estos momentos. En primer lugar, el blanqueamiento dental mediante fotoactivación, un método en el cual se aplica un gel específico en los dientes para posteriormente someterlo a la luz de una lámpara especializada. Presenta una efectividad sorprendente a corto plazo. En segundo lugar está el blanqueamiento dental interno, mediante el que se introduce una sustancia blanqueante dentro de la corona del diente. Sus efectos son menos inmediatos pero consiguen revitaliZar a medio plazo aquellos dientes que se muestran envejecidos. Por último, está el tratamiento combinado, para dientes apagados tanto interna como externamente.

Ventajas de blanqueamiento dental

La principal ventaja del blanqueamiento dental está muuuy clara: te proporciona una sonrisa más blanca y más luminosa que contribuye a la mejora de tu imagen personal y de tu atractivo físico. Además, y en la misma línea estética, quita unos cuantos años de encima, ya que unos dientes oscurecidos o amarillentos, al ser propios de personas muy mayores, transmiten que la persona tiene más edad de la que tiene. Todo esto, por supuesto, incrementa la autoestima, la cual tiene un profundo impacto en tu salud mental. Y sin ninguna clase de dolor durante el procedimiento. Eso sí, para que este tenga éxito debes aplicar algunas recomendaciones los días después del mismo. Te contamos.

Sigue una alimentación blanda

Tus dientes pueden sentirse particularmente sensibles tras un blanqueamiento. Y de ahí la necesidad de llevar una dieta blanda a base de arroz, patata, pollo o pavo. Además, es especialmente importante que no consumas alimentos decolorantes como condimentos, frutos rojos, vino o café y que evites las bebidas muy frías, las bebidas muy calientes y los cítricos.

Di no al tabaco

Esta recomendación resulta difícil de implementar para quienes tienen adicción a la nicotina. No obstante, se trata de uno de los escenarios idóneos para intentarlo. A fin de cuentas, el humo del tabaco tiene la capacidad de manchar significativamente los dientes recién blanqueados en la clínica, así como de ir volviéndolos cada vez más amarillentos a largo plazo. Fumar deshace los beneficios del procedimiento.

Cuida tu higiene oral

Esto deberías hacerlo tooodos los días de tu vida. No solo para mantener los dientes blancos: también para evitar afecciones de los dientes. Lo que ocurre es que tras el blanqueamiento dental tus dientes estarán un poco más desprotegidos de lo normal, por lo que es esenZial que los limpies adecuadamente con el cepillo y con el hilo dental. Ah, y evita los colutorios que contengan clorhexidina entre sus ingredientes.

Piensa a largo plazo

Las personas tendemos a pensar en términos de corto plazo. Sin embargo, el mantenimiento de tus dientes es una carrera de fondo que da su recompensa en el largo plazo. No se trata solo de la blancura dental de hoy. La higiene profunda, la moderación en el consumo de sustancias pigmentadoras, el uso de cepillos de dientes eléctricos o el abandono del tabaco te regalarán unos dientes más blancos en el futuro.

¿Con la ayuda de WiZink? ¡Faltaría más!

¿Te lo hemos dicho alguna vez? En WiZink tenemos una misión: servirte de apoyo finanZiero para que puedas acceder a las cosas que deseas y necesitas. Y el blanqueamiento dental no es una excepción. Si quieres someterte a este tratamiento estético, cuyas versiones más avanzadas cuestan alrededor de 700€, puedes contar la línea de crédito personalizada por cliente con la que cuentan nuestras tarjetas de crédito, Para que disfrutes de la salud y estética dental que mereces. Un banco, infinitas posibilidades.