Estas son las ciudades europeas más seguras

¿Sientes nostalgia de las vacaciones de verano? No podemos culparte. ¿Quién no añora un poquito más de descanso y desconexión como el que tuviste hace apenas unas semanas? La buena noticia, sin embargo, es que la aventura no termina con el adiós estival. En realidad, tienes por delante muuuchas oportunidades para seguir descubriendo el mundo: una escapada otoñal para reconectar contigo mismo por alguna vivaz ciudad del Mediterráneo continental, unas navidades en alguna capital de la Centroeuropa más bohemia o incluso una estancia duradera en el increíble norte nórdico. Tú decides. Pero ten en cuenta la seguridad a la hora de seleccionar destino. Es clave.

Estas son las ciudades europeas más seguras

29 Noviembre 2022

El Safe Cities Index

Nada mejor que el informe Safe Cities para conocer cuáles son las ciudades europeas más seguras en cada momento. Elaborado cada dos años por el prestigioso semanario británico The Economist, inspecciona aspectos tan importantes como la seguridad digital, la seguridad física, la seguridad medioambiental, las infraestructuras de seguridad o el sistema sanitario nacional para determinar las posiciones de las principales ciudades del planeta. Para esto último, además, los expertos del medio han monitorizado las respuestas de las diferentes candidatas a la crisis pandémica provocada por el virus COVID-19. Un buen indicativo del civismo, la organización y la solidez de una ciudad.

Copenhague

La capital danesa asciende siete escalones para pasar de la octava posición en la anterior edición a la primera en esta. Algo que consigue gracias a su liderazgo en apartados como la seguridad digital, las infraestructuras de seguridad y la seguridad personal. Es una ciudad a la que puedes viajar con total tranquilidad. Si bien ningún lugar del planeta es 100% seguro, y siempre debes tener un poco de cuidado, la ciudad de las bicicletas es lo más cerca que puede estar una ciudad de esa marca. Y además es preciosa. Merece la pena como rincón vacacional y como ciudad a la que mudarse. Segura, muuuy cívica y con un salario medio anual de 92.448 euros.

Ámsterdam

¿Hemos escrito antes que Copenhague es la ciudad de las bicicletas? Quizás Ámsterdam no esté muy de acuerdo. En cualquier caso, está claro que la altísima penetración de la bici como medio de transporte hace de la capital neerlandesa una urbe mucho más sostenible que buena parte de sus vecinas europeas. También se encuentra en el top de ciudades por seguridad personal. Tanto los robos como los asaltos son porcentualmente nimios. Todo ello le ha valido colocarse en el segundo puesto europeo y el sexo del mundo entero. Y, nuevamente, hablamos de un lugar con un encanto bastante espeZial donde se respira amabilidad y socialización.

Estocolmo

El norte de Europa tiene algo. No es casualidad que las tres primeras ciudades europeas del ranking mundial se ubiquen en esta región del continente. Estocolmo, en concreto, ocupa la posición número diez, gracias especialmente a sus excelentes puntuaciones en seguridad medioambiental e infraestructuras para la seguridad. Menos bien parado sale del análisis de su sistema sanitario que, sin ser malo ni mucho menos, se encuentra lejos de algunas de las ciudades que tiene cerca en el ranking. Lo bueno es que desde la capital sueca puedes viajar fácilmente hasta los fiordos suecos. Además, desde septiembre hasta marzo podrías toparte con las auroras boreales.

Otras ciudades europeas recomendables

Las siguientes ciudades del continente en aparecer en el ranking son Frankfurt (posición 13), Londres (15), Zúrich (19), Bruselas (26), Milan (27), Lisboa (28) y Roma (29). En general, y como apuntan desde The Economist, las ciudades europeas destacan de manera especial en cuanto a seguridad personal en relación al resto del mundo. Y eso probablemente sea lo más importante a la hora de plantearse una escapada vacacional o incluso la posibilidad de cambiar de aires una temporada. Recuerda que, sean cuales sean tus objetivos, en WiZink ponemos a tu disposición tarjetas de crédito y préstamos personales para abrirle infinitas posibilidades.