Estilos de moda para decorar la habitación de tu bebé

Quieres que quede perfecta la habitación de tu bebé. Quieres que todo esté absolutamente en su sitio, que no falte nada y que no sobre nada. Y te comprendemos. Después de todo, estamos hablando de la habitación en la que tu bebé pasará muchííísimas horas, las primeras de su vida, y sabes que los estímulos que tenga a su alrededor influirán de una manera u otra. Además, también es un espacio para ti, un espacio en el que sentirte a gusto junto a tu bebé para verle dormir, creZer y descubrir poquito a poco el mundo. El problema es que tienes que tomar muchísimas decisiones diferentes. Y no siempre es fácil.

Estilos de moda para decorar la habitación del bebé

22 Diciembre 2022

Decorar la habitación de bebé estilo vintage

El estilo vintage es un clásico para decorar la habitación  para bebés. Su preferencia por el blanco, los colores pastel y el verde resulta idónea para producir una atmósfera relajante. Además, aquí los muebles y los elementos decorativos suelen ser de madera, mimbre o incluso bambú, tres de los materiales que más beneficios psicológicos proporcionan. Un truco para darle un aspecto más añejo a la cómoda o al sillón para amamantar es implementar técnicas como la del decapado o la pintura de tiza. Y no te olvides de la vegetación. Puedes insertar motivos florales mediante decoupage o papel para la pared o colocar  plantas clásicas del estilo vintage como la sansevieria, la aspidistra o la alocasia.

Decorar la habitación de bebé estilo campestre

Otro estilo enamorado de la madera. No obstante, aquí debes asegurarte de que utilizar una madera clara desnuda. También puedes permitirte incluir pequeños elementos de hierro forjado como la barra de las cortinas o la estantería. Lo importante es que no instales nada muy moderno que rompa con el espíritu rural. Ah, y que potencies la iluminación. Es un estilo basado en la luz. Para ello, se recomienda usar cortinas muy claras y colores de la pared muy claros como el blanco o el gris suave. Coloca unos jarrones con flores frescas, unos marcos metálicos con fotos y algo de artesanía para redondear un estilo verdaderamente sereno. Y recuerda incluir juguetes clásicos tipo animalitos o trenes.

Decorar la habitación de bebé estilo étnico

Una alternativa muy diferente a los dos estilos anteriores es el estilo étnico. Un tipo de decoración que puede ayudarte a crear una habitación muy estimulante y multicultural. Sus colores son terrosos. Muy terrosos: marrones, ocres y rojizos, además de beige para atenuar un poquito. Sus principales decoraciones son las alfombras, los estampados y los tapices. Todo ello siempre en una línea muy diversa de toques africanos, árabes, turcos o aztecas. En cuanto a los materiales, las maderas oscuras, las pieles, el cuero, la lana, el lino y la seda son la clave. También la artesanía: es un estilo decorativo que bebe mucho de  la creación directa. ¡Incluso puedes animarte a crear tú alguna cosilla para cuando llegue tu bebé!

Decorar la habitación de bebé estilo ecléctico

¿Te gustan todos? ¿No consigues decidirte entre el vintage, el campestre y el étnico? ¿Tienes otros en tu cabeza como el boho o el moderno que también te llaman muuucho la atención? Hay una solución: el estilo ecléctico, a través del cual puedes coger lo mejor de cada uno y mezclarlo para crear tu propio estilo. Sí, al principio hablamos de que eso era precisamente lo que querías evitar, tener que tomar muchas decisiones. Pero ahora es más fácil. Ya tienes frente a ti los ingredientes acotados. Nosotros te proponemos algo: mantener la base campestre de paredes claras, incluir mobiliario desgastado del rollo vintage y apuntalar la habitación con alfombras étnicas. Tu bebé crecerá en una sala con personalidad.

Financiación para reformar la habitación

Preparar una habitación para la llegada de un bebé tiene un coste: la pintura, los muebles, las alfombras, los juguetes, las plantas... Elijas el estilo que elijas deberás realizar un gasto. Y en WiZink queremos apoyarte para que puedas llevarlo a cabo con la mayor comodidad de mundo. ¿Cómo? Con nuestro Préstamo WZ Reforma, con el que redescubriréis vuestro espacio.