Descubre los mejores mercados navideños de España

Las fiestas navideñas asoman en el calendario. Y con ellas llegarán muy pronto momentos tan especiales como las reuniones familiares, las celebraciones con amigos, las entregas de regalos o los paseos por los mercados navideños. Porque esto último tiene un encanto muy particular, especialmente cuando el atardecer da paso a la oscuridad y las calles y puestecitos se colman de luces. Te sientes como en una película de Pixar. Fascinado por la belleza de estos rincones, pero también por los olores que desprenden los dulces tradicionales que suelen venderse en ellos. Es pura Navidad. Es la estampa perfecta. Sobre todo, cuando estás en los mejores mercados navideños.

Descubre los mejores mercados navideños de españa

29 Noviembre 2022

Mercado de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Son varias las cosas que convierten este mercado en uno de los más espectaculares de toda España. En primer lugar, su localización, pues  la plaza Mayor de Madrid es de por sí un rincón emblemático con una panorámica preciosa. Imagínatelo lleno de iluminación navideña y con 104 casetillas adornándola. Es maravilloso. En segundo lugar, su oferta. En su centenar de puestos encontrarás abetos, adornos para el hogar, figuritas del belén e incluso dulces tradicionales de la región como el popular Roscón de Reyes. Y en tercer lugar, su cercanía al mercadillo de artesanía de la plaza de Santa Cruz, situada a menos de un minuto. Abierto del 25 de noviembre al 31 de diciembre.

Mercado de Navidad de Santa Lucía de Barcelona

A la Fira de Santa Llúcia, como se conoce a este mercado navideño en Barcelona, le sienta estupendamente su ubicación en el barrio gótico de la ciudad, con la imponente catedral de Santa Eulalia como telón de fondo. Hay una sensación de pasado en el ambiente cuando caminas entre sus casetas. Como si pudieras imaginarte a ti mismo 226 años antes, cuando arrancó el mercado por primera vez, armándote de compras para las fiestas: árboles, ramitos de muérdago, adornos, y neulas, una especie de barquillo de vainilla y de limón muy típico de Cataluña. Estará abierto del 25 de noviembre al 23 de diciembre en la Avenida de la Catedral. ¡A disfrutar!

"Oferta gastronómica tradicional del mercado navideño de Valencia: pan de jengibre, castañas asadas, peladillas o turrón de Alicante"

Mercado de Navidad en el Mercado Central de Valencia

El mercado navideño valenciano por excelencia no podía quedarse fuera de esta lista. Después de todo, hablamos de uno de los más grandes de toooda España con más de 300 casetas. En ellas podrás comprar nuevamente adornos, figuras para el belén, recuerdos e incluso regalos más modernos, pero también mucha oferta gastronómica tradicional: pan de jengibre, castañas asadas, peladillas o turrón de Alicante. Y todo ello con el toque artesanal que merece un mercado tan antiguo como este. Se ubicará en los alrededores del edificio del Mercado Central, de estilo modernista, entre finales de noviembre y principios de enero.

Christmas Market de Puerto Portals de Mallorca

Fuera de la península también existen mercados navideños que merecen mucha atención. Y uno de ellos es el Christmas Market que se celebra en la capital balear desde hace tanto tiempo. No en vano, el propio diario alemán Die Welt lo incluyó recientemente en su lista de los cinco mejores mercados navideños de toda Europa, en parte debido al curioso diseño del espacio y de sus 40 casetas, muy inspiradas en el rollito tradicional de los países del centro del continente. Tendrás artículos navideños, tendrás música en directo, tendrás funciones teatrales y tendrás alimentos tanto de la zona como de rincones internacionales. Una pasada.

"Tu tarjeta WiZink te servirá para pagar en muchas de las casetas de los mejores mercados navideños del país"

Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

El mercado de los mercados en el sur del país: Sevilla emplaza todos los años ochenta casetas en su plaza Nueva, muy cerquita tanto de la Catedral como de la Giralda, lo que envuelve la visita en una atmósfera gótica única. Además, este mercado tiene una particularidad: los artesanos exponen sus nuevas obras de arte en sus stands, generando una perspectiva muy rica y encantadora. Y mientras las observas puedes hacerte allí mismo con una buena chocolatada, con polvorones y mantecados de Estepa e incluso con pestiños, según el año. Estará disponible desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero. No te lo pierdas si andas por allí.

La Navidad con WiZink es más Navidad

Muchos de estos mercados tienen décadas o incluso siglos de historia. Y está claro que durante la mayor parte de sus existencias estabas obligado a llevar monedas y billetes para poder disfrutar de lo que ofrecen sus puestecitos. Hoy ya no. Al fin y al cabo, la mayoría de las comerciantes cuentan hoy con el servicio de pago con tarjeta, sabedores de que cada vez menos personas llevan dinero metálico encima. Así que sí: tu tarjeta WiZink te servirá para pagar en muchas de las casetas de los mejores mercados navideños del país. Además, estarás cubierto con el Seguro de Protección de compras que incluye de forma gratuita las compras que hagas con ella. ¿No es genial? Un banco, infinitas posibilidades navideñas.