Las mejores pistas de esquí en España

Existen dos grandes motivos para marcharte a la montaña a practicar esquí. En primer lugar, los beneficios que tiene para tu salud: oxigenación de la sangre gracias a la exposición a un aire muy puro, prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora del sentido del equilibrio, incremento de la resistencia, aumento de la agilidad o reducción del estrés son algunos de los más importantes. Y en segundo lugar, porque es muuuy divertido. Y no te preocupes por tu nivel. En las mejores pistas de esquí del país, en las más completas, cuentan con pistas de diferente dificultad para que cualquier persona, novata o experimentada, pueda disfrutar de este deporte. ¿Nos dejas recomendarte 4 de ellas?

 

En realidad, nuestra red de estaciones de esquí es increíble y cubran casi toda la geografía española sin necesidad de tener que hacer largos viajes o desplazarte al extranjero. Déjanos contarte curiosidades de 4 de ellas.

España: las mejores pistas de esquí

5 Diciembre 2022

Boí Taüll

La estación de esquí de Boí Taüll posee unos cuantos logros en su haber. Uno de ellos es el de ser la estación más alta de los Pirineos con 2.020 metros de cota mínima y 2.751 metros de cota máxima, lo que deriva en un hecho muy valioso: ofrece una nieve de excelente calidad. Otro es el de haber sido catalogada como la mejor estación española del 2020 en los World Ski Awards. A ello debes sumarle sus 45 kilómetros de pistas de esquí distribuidos en 6 pistas verdes, 3 pistas azules, 20 pistas rojas, 14 pistas negras y 2 itinerarios fuera de pistas. Además, está muy poco masificada, así que podrás practicar esquí, snowboard o senderismo con raquetas de nieve con tranquilidad.

Baqueira Beret

Muy cerquita de allí, también en los Pirineos, tienes otra de las estaciones de esquí más populares e impresionantes de España. Primero, por sus prestaciones, ya que dispone de 167 kilómetros esquiables repartidos en más de un centenar de pistas de distintos niveles. Segundo, por su ubicación. Baqueira Beret se encuentra localizada en el Valle de Arán, rodeada del Parque Nacional de Aigüestortes, de montañas increíbles y de rincones históricos claves como las iglesias del Valle de Bohí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una estación para vivir una verdadera inmersión natural. Una estación para envolverte de belleza. Y para esquiar, claro.

speech marks left

Baqueira Beret se encuentra localizada en el Valle de Arán, rodeada del Parque Nacional de Aigüestortes, de montañas increíbles y de rincones históricos claves

speech marks right

Sierra Nevada

Pero no es necesario que viajes hasta los Pirineos para esquiar. Si vives en la mitad sur del país tienes otra alternativa fantástica enclavada allí: la estación de Sierra nevada, que combina 110 kilómetros esquiables en 131 pistas con un escenario generalmente más soleado que en las estaciones del norte. Una experiencia muy especial. Podrás decantarte por el esquí de montaña, por el esquí de fondo e incluso por el snowboard. ¡Tú decides! En los alrededores de la estación tienes la encantadora ciudad de Granada, pequeños pueblos como Monachil o el Parque Natural de Sierra Nevada. Y con algo de suerte una panorámica que incluya la silueta de África. ¿No es increíble?

Formigal-Panticosa

Esta estación es especial por varias circunstancias: se encuentra dividida en dos sectores, es la estación de esquí más grande de España con 176 kilómetros de pista, cuenta con un bar con terraza e incluye más actividades para niños que ninguna otra. De ahí que sea uno de los destinos favoritos de las familias. Uno de los puntos claves del país para la iniciación. Además de esquiar y practicar snowboard, aquí podrás realizar descensos nocturnos en trineos de madera por pistas iluminadas o cenar en una cabaña maravillosa. También goza de una situación privilegiada: en el Pirineo aragonés, muuuy cerquita de la frontera con Francia. ¡Pasen y disfruten!

 

speech marks left

Formigal-Panticosa es uno de los puntos claves del país para la iniciación

speech marks right

Precio de esquiar en España

El precio final de la práctica de esquí depende de múltiples circunstancias. Entre ellas, el número de días, el tipo de alojamiento, el coste del forfait (el pase que permite hacer uso de las instalaciones de esquí) de cada estación o la adquisición del material. En general, el forfait suele situarse entre los 39 y los 55 euros. En cuanto al equipo, su alquiler tiene un coste medio de 182,50€, mientras que su compra cuesta aproximadamente unos 903€. La conveniencia del alquiler o de la compra depende de las expectativas de uso a largo plazo. En cualquier caso, recuerda que con tu tarjeta WiZink tienes siempre la posibilidad de aplazar tus pagos y compras1; de material, del coste del desplazamiento, de vuestro alojamiento … de lo que queráis. Estamos aquí para ayudarte a disfrutar de las mejores experiencias. ¡Aprovéchalo!