Transparencia y protección del cliente. La importancia de actualizar datos.

En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la Orden Ministerial ETD/699/2020 de 24 de julio, en concreto a qué productos financieros aplica y cómo afecta a las entidades bancarias y a sus clientes ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

En el caso de WiZink afecta a las tarjetas de crédito revolving y a los servicios asociados a la tarjeta, ya que los datos económicos y de empleo se utilizan para cumplir con las obligaciones legales y de solvencia relacionada con estos servicios.

A partir de la entrada en vigor de esta Orden, es necesario que tengas actualizados tus datos para poder solicitar servicios asociados a tu línea de crédito, como aumentos de tu línea de crédito o acceder al Servicio CrediMás.

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4 Enero 2023

¿Cómo puedo actualizar mis datos en WiZink?

Si quieres disponer en cualquier momento de estos servicios, como CrediMás o Incremento de Línea de Crédito, debes tener actualizados tus datos, y puedes hacerlo a través de estos canales:

  • Desde la App de WiZink en el apartado ‘Mi Área’ o en wizink.es / Acceso Cliente / Área Personal / ‘Datos económicos y de empleo’. Aquí, además de actualizar sus datos, nos puedes adjuntar un documento de ingresos actualizado.
  • Servicio de atención al cliente, llamando al teléfono que tienes en el reverso de tu tarjeta y nuestros agentes te ayudarán a actualizar tus datos.
  • Además, disponemos de un servicio de agentes que llaman a los clientes que no tienen actualizados sus datos para ayudarles a actualizarlos por teléfono.
Actualizar mis datos

¿Y si no quiero actualizarlo ahora?

Esta información es necesaria para disponer de algunos servicios asociados a tu tarjeta como CrediMás o Incremento de Línea de Crédito, muy útiles en momentos de más gastos, como Navidad o vacaciones o en momentos puntuales donde necesitas mayor línea de crédito para hacer frente a un gasto imprevisto.

Si no tienes tus datos actualizados es posible que no puedas acceder a estos servicios o que, cuando lo necesites, tengas que realizar el trámite y el proceso sea más largo.

Por ello, te recomendamos que cada vez que cambien tus condiciones de ingresos, por ejemplo, si recibes un aumento o cambia tu situación laboral, o si tienes nuevos gastos mensuales recurrentes, actualices tus datos para que ya dispongamos de ellos y facilite tus trámites.

Hace algún tiempo ya actualice los datos junto a mi DNI, ¿por qué tengo que volver a actualizarlos?

Es necesario garantizar que la información acerca del Tipo de Empleo y Actividad que nos diste en ese momento sigue siendo la misma. Además, la información sobre tus ingresos, gastos financieros u otros gastos mensuales recurrentes, debe estar actualizada para cumplir con las obligaciones legales y de solvencia que a partir de la Orden ETD/699/2020, de 24 de julio, de regulación del crédito revolvente, nos exige la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

¿Cada cuánto tiempo hay que actualizarlos?

Es conveniente actualizar tus datos y que envíes tu justificante de ingresos siempre que tu situación cambie, ya sea porque ha cambiado tu situación laboral, tus gastos financieros o no financieros, o se hayan modificado tus ingresos. Si no tenemos tus datos te los pediremos, ya que es necesario para cumplir con las obligaciones legales y de solvencia y si ya lo has actualizado te recordaremos 1 vez al año que lo revises por si algo ha cambiado.

He actualizado mis datos y aún me los piden cada vez que entro en la web o App de WiZink

Si has actualizado tus datos, pero seguimos pidiéndote que los actualices probablemente es porque es necesario que nos enviéis tu justificante de ingresos. Si ya lo has hecho, una vez que revisemos tu documentación te enviaremos un mensaje para confirmarte si la documentación es válida, y a partir de entonces, en un par de días, dejarás de ver el mensaje que aparece en la web o en la App. Ten en cuenta que revisamos periódicamente la información, por lo que dentro de unos 12 meses será necesario volver a revisar y actualizar tu información.

¿Se bloqueará mi tarjeta si no actualizo mis datos?

No se bloqueará la tarjeta, pero para cumplir con las obligaciones legales y de solvencia es necesario que tengas esta información siempre actualizada. Si no la tienes, es posible que no puedas acceder a algunos servicios, como Incrementos de línea o CrediMás, que exigen tener estos datos actualizados por la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Actualizar mis datos
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¿Quieres saber aún más? Mira este artículo que publicamos hace unos meses.

Recuerda, es muy importante que mantengas tus datos económicos y de empleo siempre actualizados si aún no lo has hecho, actualízalos en la App de WiZink en el apartado ‘Mi Área’ o en wizink.es / Acceso Cliente / Área Personal / ‘Datos económicos y de empleo’.

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