Preguntas sobre extractos
En WiZink resolvemos todas tus dudas relacionadas con los extractos de tu tarjeta. Para que puedas usarla en tu día a día y descubras todas las ventajas que te ofrece.
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Extractos & movimientos
¿Cómo entender el extracto de mi tarjeta de crédito WiZink?
¡Es muy senZillo! En el extracto de tu tarjeta WiZink, verás reflejados mensualmente los datos relativos a la actividad de tu tarjeta, tales como:
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Tu línea de crédito
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El crédito dispuesto: la parte de la línea de crédito que has usado
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El crédito disponible: la parte de la línea que tienes disponible para usar
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Tu forma de pago: puede ser pago total o pago aplazado – cantidad fija.
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La fecha de pago: es la fecha en la que pasaremos el recibo a tu banco. Como verás, es unos 10 días después de que se genere el extracto y así tienes tiempo de pensar si te interesa pagar la cantidad que pone en el extracto, o si prefieres cambiarla
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El importe a pagar, si no cambias tu forma de pago
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Y un detalle organizado de manera cronológica de todas las operaciones que has llevado a cabo e información sobre los recibos pagados
¿Cómo puedo ver los movimientos recientes de mi tarjeta?
Usa tus claves en el Acceso clientes de WiZink Online o Regístrate. Si deseas ver los movimientos actuales, tan solo tienes que seleccionar tu tarjeta y pinchar en el apartado ‘Movimientos’, verás un detalle de cada uno de los últimos movimientos que has realizado.
¿Cómo puedo ver el extracto de mi tarjeta WiZink?
¡Muy fáZil! Tan solo tienes que acceder a WiZink Online desde tu app o la web, selecciona la tarjeta de la que quieres ver el extracto y ve a la sección ‘Extractos’. Ya solo tienes que seleccionar el extracto del que quieres ver el detalle.
No recibo los extractos, ¿qué puedo hacer?
Si no recibes tu extracto en papel, tal vez estés dado de alta en el servicio de Extracto Electrónico.
Compruébalo en el apartado ‘Extracto’ dentro de WiZink Online. Encontrarás tus últimos 12 extractos, que te puedes descargar en pdf.
Si no tienes extractos electrónicos y no los recibes en papel, tal vez tengamos mal tu dirección. Puedes comprobarlo en tu Área Personal, que está en la parte superior de la pantalla, debajo de tu nombre.
¿Puedo tener extracto electrónico y en papel?
Lo sentimos, ambos servicios no son compatibles.
Te recomendamos la opción de extracto electrónico, ya que tendrás siempre a tu disposición tus 12 últimos extractos. Los puedes ver en pantalla o descargar en pdf, y puedes imprimirlos. Además, lo tienes a tu disposición antes que el extracto en papel llegue a tu casa, ya que tarda varios días en llegarte por correo.
No puedo descargar mi extracto
Normalmente, al pinchar en el icono de pdf, en la parte de arriba del extracto, primero se abre el extracto y luego ya lo puedes guardar.
Tal vez sea un problema de la aplicación que tienes para ver documentos en pdf, puedes comprobarlo intentando abrir otros archivos.
También tienes la opción de descargarte los movimientos de tu extracto en Excel a través del botón situado al lado de los movimientos.
¿Qué es una “Operación pendiente de confirmar”?
Es una transacción que has realizado, y que se ha autorizado, pero aún está pendiente de confirmación. Cuando el comercio nos envía la información de la operación, entonces pasa de “por confirmar” a una transacción en firme. Normalmente eso ocurre en un plazo de 24 a 48 horas.
Las transacciones por confirmar pueden referirse a cargos o a pre-autorizaciones. Ten en cuenta que las pre-autorizaciones o reservas, como las realizadas en hoteles, alquileres de coches, etc., se efectúan antes de realizarse el cargo final y puede ocurrir que el importe de la pre-autorización no coincida con el cargo final efectuado en la tarjeta.
He hecho una reserva en un establecimiento, con cargo a mi tarjeta y aún tengo ese importe retenido. ¿Por qué?
En casos de reserva de hoteles, compras de billetes de avión o alquiler de coches, es habitual que el establecimiento haga una retención con cargo a la tarjeta de crédito, para asegurar el pago del servicio.
Muchas veces, una vez realizado el pago, el comercio no elimina la reserva y ese importe, que se considera una “pre-autorización”, no es una transacción en firme (porque tú ya hiciste el pago), pero resta disponible de tu tarjeta. Este tipo de transacciones se eliminan de forma automática a los 20-30 días.
Cancelé un pedido de un comercio que había hecho una retención con cargo a mi tarjeta. ¿Por qué tengo aun ese importe retenido?
Ese movimiento corresponde a una autorización, no es una compra en firme y si has cancelado el pedido o la reserva, no se va a confirmar.
En ocasiones, una vez realizada la cancelación, el comercio no elimina la reserva. Ese importe no es una transacción en firme (porque tú cancelaste la compra o servicio), pero resta disponible de tu tarjeta. Este tipo de transacciones se eliminan de forma automática a los 20-30 días.
Mientras el movimiento esté en “Operaciones por confirmar”, no te lo vamos a cobrar. Lo verás en la pestaña de Resumen, como pendiente de confirmar, pero nunca verás una autorización en tu extracto mensual.
Veo en mis movimientos una operación que se denegó. ¿La tengo que pagar?
Nosotros no podemos anular una operación denegada, pero te confirmamos que en ningún caso puede convertirse en una compra en firme.
Nuestra banca online te la muestra solo a nivel informativo.
¿Quieres saber más sobre los extractos de tu tarjeta WiZink?
Si todavía tienes más dudas, descubre todas las utilidades que tienen nuestros extractos.