¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?
Pasos a seguir:
- Comprueba tu saldo: antes de iniciar el proceso, comprueba que no tienes ningún saldo pendiente en tu tarjeta de crédito. Si hay alguna deuda, tendrás que saldarla. Si utilizas una aplicación de banca digital, puedes comprobarlo fácilmente.
- Ponte en contacto con tu banco: tanto si utilizas un banco tradicional como uno digital, ponte en contacto con ellos. La mayoría de los bancos tienen un número de atención al cliente específico para atender incidencias o insatisfacciones con las tarjetas de crédito.
- Solicitud formal: aunque en algunos bancos digitales es posible gestionar la cancelación por la banca online, en otros, especialmente en los bancos tradicionales, es posible que te exijan realizar una solicitud por escrito. En dicho documento lo habitual es que indiques tus datos personales, el número de tarjeta y el motivo de la cancelación.
- Destruir la tarjeta física: una vez que hayas recibido la confirmación de que tu tarjeta ha sido cancelada, es fundamental que la destruyas. Córtala en trozos pequeños, especialmente el chip y la banda magnética.
- Confirma la anulación: pasados unos días, es recomendable que compruebes o contactes con el banco para asegurarte de que la tarjeta ha sido cancelada correctamente.
- Actualiza tus domiciliaciones: si tenías suscripciones o pagos automáticos vinculados a esa tarjeta, deberás cambiar el método de pago o cancelar esos servicios para evitar problemas por falta de pagos.