¿Qué es un préstamo personal y para qué sirve?

¿Qué es un préstamo personal y para qué sirve?

¿Alguna vez has necesitado fondos para hacer reformas en tu hogar, mandar a tu hijo al extranjero a estudiar, comprar algo sin descapitalizarte, o simplemente porque lo quieres ya y no deseas esperar a recibir esos ingresos que sabes llegarán, pero ahora no tienes?

Un préstamo personal podría ser la respuesta a tus necesidades financieras. Pero ¿qué es exactamente y para qué sirve? Te lo explicamos todo.

20 Junio 2023

¿Qué es un préstamo personal?

El préstamo personal es un producto finanZiero a través del cual un banco entrega una cantidad determinada de dinero a una persona particular para que disponga de él a su gusto y lo devuelva en unos plazos que se hayan acordado.

Un mecanismo de financiación que permite a personas como tú cubrir determinadas necesidades claves o satisfacer deseos y aspiraciones. Hacer fácil lo difícil. Cumplir sueños.

¿Para qué sirve un préstamo personal?

El préstamo personal es una herramienta muy versátil que puede servirte de apoyo en muchas circunstancias.

  • Para poder comprar algo que necesitas o que deseas sin descapitalizarte.
  • O porque lo quieres ya, y prefieres no esperar a tener fondos en que sabes ingresarás en el futuro.
  • Para abordar proyectos como los de la reforma de tu hogar, los de la matrícula de la universidad de tus hijos, los de la instalación de sistemas ecológicos para mejorar tanto la sostenibilidad de tu hogar, etc. y quieres pagarlo más cómodamente que de una vez.
  • Porque has tenido un imprevisto o simplemente quieres darte tú, o darle a los tuyos, un capricho

En cualquier caso, te ayudarán a llegar donde quieres. ¡Y con muchas ventajas!

speech marks left

Con WiZink puedes solicitar hasta 30.000 euros y devolverlo en entre 12 y 96 meses

speech marks right

Ventajas de los préstamos personales

La principal ventaja de los préstamos personales, como hemos comprobado anteriormente, es el que es dinero que el banco te prestará para cubrir las necesidades que tengas. Y que te lo dará cuando firméis el contrato, todo de golpe, de una vez, al principio. Tú se lo devolverás a un plazo de tiempo fijo y conocido, abonando unos pagos mensuales. ¡Sin sorpresas!

Eso sí: te recomendamos practicar la “responsabilidad”. Porque endeudarse es una palanca financiera muy útil, pero no debes hacerlo por encima de tu nivel de ingresos.

¿Qué elementos componen un préstamo personal?

  • Capital: cantidad de dinero que le vas a pedir al banco
  • Interés: el precio que pone el banco por el préstamo y que recibirá por darte el dinero.
  • Plazo: el periodo de tiempo para que le devuelvas el capital …. Y los intereses.

En general, las entidades, cuanto más importe y menos plazo … menos interés. Pero no siempre es así. Y recuerda; no le dejes a tu banco todo el trabajo. Haz tus cálculos para saber cuánto puedes pedir según tu nivel de ingresos, y en cuánto tiempo puedes devolverlo de forma razonablemente cómoda.

Tipos de préstamos personales

Podríamos agruparlos en función de dos categorías.

Por su finalidad: existen préstamos para reformas, para comprar vehículos, préstamos para estudios, etc… En WiZink, por ejemplo, disponemos del Préstamo WZ Formación, Préstamo WZ Reforma y el Préstamo WZ ECO. También del Préstamo WZ Personal, el que se puede solicitar para cualquier finalidad diferente a los 3 anteriores. En general estos préstamos tienen características peculiares que los hacen más apropiados para la finalidad para la que se usará el capital del préstamo.

También podemos clasificarlos en función del tipo de interés aplicado.

  • Préstamos de interés fijo: son préstamos que el interés queda establecido inicialmente y luego se mantiene durante toda la vida del mismo; todos  nuestros prestamos WZ son así.
  • Préstamos de interés variable: son préstamos en los que el tipo de interés varía en función de índices de referencia, y esa variación puede suponer cambiar el importe que pagues mensualmente (al alza o la baja).

¿Qué instrumentos pueden ayudarte para seleccionar banco y préstamo?

Tu banco habitual es quien mejor te conoce, seguro, y es normal preguntarles a ellos antes que a cualquier otro. Pero te recomendamos no quedarte solo con esa oferta. Aunque necesites el dinero ya, compara. Habla con más entidades, estudia sus condiciones. Y entre esas otras entidades te recomendamos una “increíble” …. WiZink.

Todos tenemos web y app donde poder ver los préstamos que tenemos, y comparar precio y condiciones. Además, seguro, todos te facilitaremos el acceso a un simulador. Una super herramienta financiera que sí o sí te sugerimos usar para que “jugando” con el importe y plazo, veas la cuota que tendrías que pagar en cada caso.

speech marks left

No tienes que tocar tus ahorros, o dejar de lado ese proyecto vital que tienes en mente. Solicita un préstamo personal

speech marks right

Préstamos personales WiZink. ¿Por qué nosotros?

WiZink nació con una premisa bastaaante clara: poner a disposición de las personas mecanismos de finanZiación gracias a los cuales puedan llevar la vida que quieren llevar. Funcionar como un aliado en el camino. Uno que siempre está ahí. Uno que sirve en muchos contextos.

Y hacerlo de una forma clara y transparente. Por eso nuestros prestamos son sencillos y flexibles,

  • Sin comisiones de apertura, estudio o cancelación
  • 100% digitales. Toda la solicitud y gestión se realiza online
  • Son flexibles porque:
    • Tú elijes el importe desde 3.000€ hasta 30.000€
    • Tú elijes el plazo desde 12 hasta 96 meses
    • Tú decides si modificar el importe en cualquier momento
    • Tú elijes la fecha de pago (2 opciones)
    • Tú puedes cancelarlo cuando quiera
  • Y sin tener que cambiar de banco

 

Estamos aquí para darte el apoyo que necesitas en tus proyectos y decisiones financieras. Te esperamos