Ventajas de tener una tarjeta de crédito

En general, todas las tarjetas bancarias son cómodas de transportar, útiles en casi todos los establecimientos y probablemente más seguras que el dinero en efectivo. Pero las de crédito ofrecen ventajas adicionales específicas que, otro tipo de tarjetas, por ejemplo, las de débito, no. ¿Nunca te las han contado? No te preocupes: en WiZink estamos encantados de descubrirte uno a uno todos esos beneficios, tanto los compartidos como los exclusivos de las tarjetas de crédito. Acompáñanos. ¡Descubre cuánto has estado perdiéndote!

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

19 Noviembre 2022

Llevarás menos efectivo encima

Se trata de una ventaja que las tarjetas de crédito comparten con las tarjetas de débito: utilizarlas permite prescindir de los billetes y de las monedas. Esto, además, incrementa la seguridad, puesto que no tienes dinero físico encima que poder extraviar o que puedan robarte. En el caso de la tarjeta, incluso si la pierdes o te la roban, cuentas con mecanismos de seguridad adicionales como la clave de acceso o la confirmación de pago para compras online mediante código enviado por SMS.

Podrás realizar compras online

Otra característica común a casi todas las tarjetas bancarias. Con un dispositivo electrónico, conexión a internet y los datos de la tarjeta, podrás realizar compras online de una manera cómoda y sencilla. Por supuesto, no es el único método de pago online, pues existen alternativas como las transferencias o el sistema Bizum. Pero es una funcionalidad añadida más que puede hacerte la vida más fácil. Eso sí: asegúrate de que los sitios en los que compras son sitios web de calidad con protocolo HTTPS para mayor seguridad y con pasarelas de pago capaces de proteger la confidencialidad de tu información bancaria. Cúbrete las espaldas. En WiZink, te ayudamos con un proceso de autenticación de tus compras a través de nuestra App que mejora tu nivel de seguridad en este tipo de transacciones y pagos.

Tendrás mayor control de gastos

Suele asociarse las tarjetas de débito a una mejor monitorización de los gastos. Y es cierto: las entidades bancarias posibilitan que todos los movimientos de la tarjeta queden registrados e incluso algunas proporcionan herramientas de categorización de los gastos en sus plataformas online. No obstante, esto está lejííísimos de ser exclusivo de las tarjetas de débito. Es en realidad una ventaja de buena parte de las tarjetas bancarias en general, entre las que se incluyen las tarjetas de crédito. Con una en tu poder podrás realizar un seguimiento más exhaustivo de tus finanZas. Muuucho más recomendable que gastar a ciegas.

Disfrutarás de acceso a crédito

La principal diferencia entre la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito es que con esta última solo puedes emplear el dinero disponible en tu cuenta bancaria asociada a la misma, mientras que con la primera tienes acceso a una línea de crédito. La cantidad depende del banco y del producto concreto, pero en cualquier caso proporcionan una fuente económica adicional con la que hacer frente a los pagos. El crédito disfrutado se abona posteriormente en los días acordados con la entidad y se reinicia la línea de crédito.

Personalizarás los plazos de pago

No tooodas las tarjetas de crédito del mundo son iguales. Sin embargo, la mayoría de ellas ofrecen no solo la posibilidad de aplazar todos los pagos hasta el día acordado, sino también de dividirlos para pagarlos en diferentes meses. Esto resulta muy atractivo para grandes pagos que no quieren afrontarse de una sola vez, para afrontar gastos inesperados o para darte un merecido capricho. Piensa en una moto, en un viaje o en un súper ordenador gaming: pagarlos a plaZos puede facilitar mucho la vida financiera.

Disfrutarás de recompensas adicionales

Algunas tarjetas bancarias incluyen programas de fidelidad, descuentos, promociones o devoluciones de porcentajes determinados de las compras. Otras no. Por eso es clave realizar una bueeena comparativa antes de contratar una. Primero, para dar con aquella que te ofrece mejores condiciones. Segundo, para dar con aquella que te ofrece mejores recompensas adicionales. Y tercero, para dar con aquella que encaja mejor con tus necesidades. Los tres factores son determinantes. ¿Quieres conocer nuestras propuestas? ¡Te van a encantar!

Tarjetas de crédito WiZink

En WiZink contamos con tarjetas de crédito especialmente diseñadas para potenciar lo que te hace ser tú. Podrás encontrar la que mejor vaya contigo, la que se adapte a tu estilo de vida y se ajuste a tus necesidades. Ninguna tiene comisión de emisión ni mantenimiento y con ellas por supuesto podrás aplazar las compras que hagas con ella1.. Y todas cuentan  con un programa de beneficios, WiZink Extra, que te devuelve parte de lo gastado en los mas de 50 comercios asociados (+info y listado de comercios adheridos en www.wizink.es/public/wizink-extra).