Protocolo ASNEF, un compromiso común
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una organización nacida para facilitar a consumidores, profesionales y empresarios el acceso a bienes de consumo, de la que forman parte como asociados la práctica totalidad de entidades financieras y de crédito.
Dentro de sus prácticas se encuentra el Protocolo de Transparencia ASNEF, una guía de buenas prácticas mediante la cual las entidades adheridas se comprometen a mantener unos estándares de transparencia, información y seguridad jurídica con sus clientes.
En este protocolo se incluye una lista detallada de la información que debes recibir como usuario antes de tomar la decisión de contratar un crédito, así como todos tus derechos, que serán explicados en todo momento de una forma sencilla y cercana.
Todas las entidades que se adhieren a este protocolo se comprometen a proporcionar en sus webs un espacio para resolver posibles dudas, un contacto de atención al cliente y un simulador de cada entidad o, en su defecto, un link al simulador que proporciona el Banco de España, que te ayudará a visualizar el crédito solicitado y las condiciones del mismo.
En definitiva, una manera de poner a tu disposición de forma cómoda y fácil, todo lo que debes saber sobre el crédito antes de contratarlo de la manera más clara y detallada posible.