Gastos de Verano

Cuáles son los gastos del verano más frecuentes y cómo abordarlos

Todas las temporadas tienen sus desafíos. Como las series. Y la temporada veraniega tiene unos cuantos especiaaalmente poderosos. Si te descuidas, si bajas la guardia, irrumpirán en tus finanzas como voraces agujeros negros. Así que muy atento: en este artículo vamos a desenmascararlos a todos para que puedas verlos venir con tiempo y prepararte para contenerlos.

3 Agosto 2022

Las vacaciones

El gasto extraordinario estrella de la temporada estival. Este 2022, según las predicciones del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, cada español destinará de media 610€ a las vacaciones. Si además tienes hijos, los números se disparan enormemente. Y no, no vamos a ser nosotros quienes te animemos a quedarte en casa sin disfrutar del buen tiempo.

Aire acondicionado

La temperatura media se ha incrementado en 1,3º centígrados en España en tan solo 60 años. Y las olas de calor, fenómenos en los que los termómetros alcanzan cotas inusuales para una región y/o periodo determinado, se han duplicado en una década. En esas condiciones el bienestar se encarece: cada vez dependes más del aire acondicionado. Y la crisis del precio de la energía no ayuda. ¿Sugerencias? Usa la configuración "auto", ajusta la temperatura entre 22 y 24 grados y alterna con el ventilador. Este último ahorra un 90% de energía.

Rebajas veraniegas

Es difícil resistirse a las rebajas veraniegas. Demasiados artículos en oferta. Demasiados anuncios recordándote esas ofertas. Demasiados conocidos hablándote de lo bien que han aprovechado esas ofertas. Para salvaguardar tus ahorros, reflexiona tranquilamente acerca de qué necesitas de verdad. Luego establece un presupuesto acorde a tus posibilidades e investiga en profundidad para encontrar ofertas y promociones top. Ah, y guarda tooodos los tickets de compra. Resérvate la oportunidad de revertir una compra impulsiva.

Formación complementaria

Si no tienes hijos, olvídate de este punto. Puedes saltar hacia el siguiente. Pero si los tienes sabrás de qué estamos hablando: los meses de julio y agosto son ideales para apuntarles a actividades extraescolares. Que si refuerzo para el colegio o el instituto. Que si clases de inglés o chino para prepararle para el futuro. Que si estancias en el extranjero. Es un gasto necesario. Sin embargo, puedes minimizarlo aprovechando las ofertas de matriculación, consultando las ayudas y becas disponibles y seleccionando bien los centros. Ojo.

Ñam ñam en restaurantes

No nos referimos a los restaurantes que vas durante tus vacaZiones. Eso lo metemos en aquel saco. Estamos hablando de las comidas y de las cenas en los locales de tu ciudad. Porque sí: los españoles prevén gastar este verano un 64% más en salir a comer y cenar fuera que en el resto del año, según una encuesta del portal de reservas TheFork. Aquí tienes dos mecanismos de ahorro. No emocionarte tanto y medir más las salidas y escoger establecimientos más baratos. Portales como TripAdvisor pueden ayudarte a elegir bien.

Consumo del agua

Ocurre en ciudades de toda España: durante los meses de verano, el consumo de agua aumenta significativamente en los hogares. Supone un pequeño obstáculo más en los intentos por mantener las cuentas bajo control en la temporada estival. ¿Pero qué puedes hacer? Pues puedes cambiar los baños por las duchas frías, regar las plantas por la noche en lugar de por el día, llenar del todo la lavadora antes de ponerla o lavar los alimentos en un bol y no bajo el grifo abierto.

Alivia la presión con WiZink

Existe un punto de equilibrio perfecto entre el despilfarro y la limitación. Ocurre cuando te preocupas por reducir los gastos innecesarios, pero inviertes en las cosas que te hacen feliz. Y no siempre es fácil. No en temporadas tan económicamente exigentes como el verano. En ese sentido, las tarjetas de crédito WiZink (Me, Click y Now) pueden ser una opción.

  • Ninguna incluye comisión de emisión o mantenimiento… un gasto menos.
  • Con ellas puedes aplazar el pago de una compra concreta, varias, todas … o ninguna, tú elijes*.
  •  Incluyen un seguro de accidentes y asistencia en viaje gratuito … eso sí tendrás que pagar tu viaje con ellas.
  •  Y son tan flexibles que puedes elegir el día de pago del recibo que más te convenga: el día 5, día 10, día 27 o último día de cada mes.

En wizink.es tiene toda la info que necesites y el enlace para contratar la que mejor se adapte a ti.