Crea tu propia Máscara de Carnaval

Pensar en Carnaval español es pensar en celebraciones como la tinerfeña o la gaditana, ambas con una intensa personalidad que las convierte en referentes incluso a nivel internacional. No obstante, los carnavales se viven con entusiasmo en prácticamente toda España desde la misma Edad Media, cuando comenzó a celebrarse 40 días antes del Jueves Santo, que a su vez tiene lugar inmediatamente antes del Domingo de Resurrección, celebrado el primer sábado tras la primera luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Estés donde estés seguro que hay una fiesta carnavalera a la que puedes asistir. Y en WiZink vamos a ayudarte a presentarte allí con tu propia máscara casera. ¡Síguenos!

Crea tu propia Máscara de Carnaval

16 Febrero 2023

Máscara con cartones de huevo

Se te ha echado el tiempo encima. Todos estos días previos a la fiesta, que dará el pistoletazo de salida el 16 de febrero y se prolongará hasta el 22 del mismo mes, has estado demasiado ocupado para buscar ideas de máscaras de carnaval, comprar los materiales y fabricarla. Pues no te preocupes: aquí te traemos una propuesta para la que solo necesitas una caja de cartón de huevos, unas cartulinas y unos rotuladores. La idea es senZilla: utiliza la parte cóncava de la huevera a modo de antifaz y aprovecha la parte que sobresale de la juntura como pico. Te quedará hacer agujeros para ojos y nariz con una tijera, añadir plumas con las cartulinas y un poco de cola y decorar con los rotuladores a tu gusto.

speech marks left

Seguro que tienes en casa cajas de cereales y cajas de zapatos que puedes reutiliZar sin tener que consumir nada nuevo

speech marks right

Máscara de carnaval de alto nivel

La primera propuesta te servirá para fiestas de Carnaval informales o para fiestas infantiles. Pero si deseas lucir una máscara más elegante e impactante necesitarás esforzarte muuucho más. ¿Una idea? Una máscara estilo veneciano. Para ello necesitarás diseñar nuevamente un antifaz con la ayuda de cartulina y unas tijeras. Una vez tengas esto, recubre el antifaz con puntilla de tu bordado. Elige el que más te guste. Justo bajo los ojos puedes añadir unas cuantas perlas para darle un toque aún más glamuroso. En el borde superior también puedes añadir una cinta elástica con lentejuelas y en una de las esquinas un lazo dorado o plateado. Lograrás crear una máscara que no deje indiferente a nadie.

Máscara de animal gigante

¿Estás buscando ideas de máscaras de Carnaval para un niño? Te aconsejamos optar por una máscara de animal con cajas de cartón. Por un lado, porque el cartón es un material rígido muy fácil de trabajar. Y por otro lado, porque seguro que tienes en casa cajas de cereales y cajas de zapatos que puedes reutiliZar sin tener que consumir nada nuevo. ¿Cómo hacerla? Coge una caja cuadrada, corta para crear el espacio para los ojos y la nariz y píntala del color que desees (marrón para un oso, gris para un ratón, blanco para un conejo...…). Ahora diseña con cartulina unas orejitas, una nariz y unos bigotitos y pégalos con cola a la caja. También puedes añadir unos dientes según el animal que elijas.

speech marks left

Recuerda que tienes nuestras tarjetas de crédito para manejar los gastos extras de tu disfraz de Carnaval con comodidad

speech marks right

Máscara con pintura de pizarra

No te convencen ninguna de las propuestas de máscaras de carnaval que te hemos dado hasta ahora. Quieres algo aún más fácil de preparar. Está bien. Probemos con otra cosa: una máscara diseñada con cartón o cartulina y personalizada con pintura de pizarra. ¡Sí, la de toda la vida!  Nuestra recomendación aquí es que utilices un material base de color negro u otro color oscuro para que la tiza resalte correctamente. A partir de aquí, el límite es el cielo. Y vuestra imaginación. La tuya y la de tu hijo: estas manualidades festivas son una oportunidad para pasar tiempo juntos. Y déjale que termine de decorarla como desee. Incluso si es muy imperfecta. Lo importante es que se sienta parte del proceso.

Máscaras de Carnaval: crea la tuya

Máscara con maquillaje

Las máscaras quedan muy bien, pero terminan resultando molestas al cabo de un rato. Especialmente si asistes a fiestas de Carnaval muuuy larga. En ese sentido, y si eres de quienes se agobia rápidamente con una de ellas, te aconsejamos optar por una máscara hecha de maquillaje. Para ello lo primero es rebuscar diseños en Pinterest hasta dar con el ideal. Eso sí: asegúrate de seleccionar uno que verdaderamente puedas hacer bien tú solo o de contar con alguien con buenas habilidades maquilladoras a tu lado. Quizás una amiga a la que se le dé muy bien. Quizá un maquillador profesional que te consiga un resultado de calidad. Es una propuesta que requiere ciertos talentos.

Mejores ciudades para celebrar Carnaval en Europa

Lo decíamos al prinZipio de este artículo: estés donde estés seguro que hay una fiesta carnavalera a la que puedes asistir. Al fin y al cabo, vives en un país que ama esta tradición. No obstante, puede que este año quieras unos carnavales más exóticos en algún rincón de Europa. Y los hay a montones. Entre los más espectaculares están el Carnaval de Niza (Francia), el Carnaval de Düsseldorf (Alemania), el Carnaval de Maastricht (Países Bajos), el Carnaval de Basilea (Suiza), el Carnaval de Bohemia de Praga iniciado en el siglo XVIII y por supuesto el Carnaval de Venecia, uno de los más famosos del planeta. 17 días de máscaras, góndolas decoradas y un increíble aroma aristocrático. Una fantasía.

Controla los gastos carnavaleros con tu tarjeta WiZink

¿Estás decidido a invertir en el disfrute de unos buenos carnavales? ¿De prepararte un tipo genial para los Carnavales de Cádiz? ¿De crearte una máscara veneciana para pasar unos días en la ciudad de los canales? ¿De poner rumbo a Bohemia para vivir una fiesta de disfraces en una ciudad repleta de magia arquitectónica? Entonces queremos recordarte que, como siempre, puedes contar con el crédito de tu tarjeta WiZink y con su flexibilidad de pagos. Este momento tiene lugar una sola vez al año. Si quieres gozarlo, haZlo. Nos tienes a tu lado.