Los mejores regalos para el Día del Padre.

Ha habido padres entre los seres humanos desde que nacimos como especie hace aproximadamente unos 300.000 años. Y sin embargo, no fue hasta diferentes momentos del siglo XX cuando los distintos países del mundo instauraron una fecha concreta para homenajearlos. Aquí en España, donde se celebra cada 19 de marzo, surgió de la iniciativa personal de una joven maestra llamada Manuela Vicente Ferrero, quien en 1948, y desde una pequeña escuela del barrio madrileño de Belmonte, decidió celebrarlo voluntariamente después de que dos padres se quejaran de que no existía un equivalente al Día de la Madre. Pronto la iniciativa comenzó a expandirse por la ciudad y más tarde por el país.

Regalos para el Día del Padre

16 Marzo 2023

Los primeros regalos del Día del Padre

Como recordaba una década atrás Manuela en una entrevista para la RTVE, aquellos primeros regalos "eran cosas que encontrábamos en el vertedero" y que los más pequeños, con ayuda de la propia Manuela y algo de creatividad, convertían en un obsequio personalizado para sus padres. Una tradición que se ha mantenido a lo largo de las décadas. Al fin y al cabo, ¿quién no ha preparado alguna manualidad en el colegio para el Día del Padre? Es un clásico. No obstante, han pasado los años, has crecido como persona y ahora sientes el deseo de regalarle a tu padre algo aún más espectacular. Veamos unos cuantos regalos para el Día del Padre que suelen gustar muuucho a los papás.

Una consola

Este regalo tiene mucho encanto. Después de todo, es muuuuy probable que tu padre te haya comprado una consola alguna vez en tu vida. No importa si fue una Playstation, una Xbox o una GameBoy. Lo hizo y te volviste loco de tu ilusión. ¿Y sabes qué? Los videojuegos son para todo el mundo. Fuera estereotipos de edad. Fuera edadismos. Que tú te presentes en un día así con una consola es una manera de devolverle todo ese amor y esa ilusión que te proporcionó cuando eras pequeño y apareció en casa con aquella máquina. Será como un agradeZimiento.

Una escapada juntos

Por alguna extraña razón solemos concebir los viajes como aventuras con los amigos o con la pareja. Raramente con alguien como tu padre. Y sin embargo es una idea magnífica para estrechar aún más los lazos, compartís nuevas experiencias emocionantes que amplíen las infiniiiitas que ya tenéis juntos después de tantos años y recordaros lo importantes que sois el uno para el otro. Y encima tenéis un montón de sitios increíbles a los que ir: pueblos de montaña en España, capitales históricas de Europa o rincones de fantasía en países del otro lado del mundo.

Un tocadiscos

Las personas tenemos una relación muuuy intensa con los recuerdos de infancia. Somos seres nostálgicos. Por eso, y aunque tu padre escuche a sus artistas favoritos en Spotify o en Youtube últimamente, la liturgia de sacar un vinilo de su cartón, colocarlo con mucha suavidad sobre el tocadiscos y escucharlos con ese ruidito vintage es una experiencia que le transportará muy atrás en el tiempo. Además, así tendrás cada año algo que regalarle: uno o varios vinilos nuevos. Será vuestra particular tradición para el Día del Padre. ¿No te parece genial?

Kit de cerveza artesana

Por último, y si tu padre es una persona a la que le mola la cerveza, te recomendamos comprarle un kit de elaboración de cerveza artesanal. Se trata de uno de esos regalos para papá que, al igual que la consola, el viaje o el tocadiscos, podéis disfrutar juntos. Imagínatelo. Imagínate a ti y a tu padre cocinando varios litros de cerveza y pasándolo en grande con el cubo fermentador. Luego podéis sentaros a hablar mientras os tomáis una, siempre con moderaZión, o mientras veis un partido de fútbol en la televisión. Un Día del Padre completísimo.

Día del Padre con WiZink

Ventajas de la tarjeta WiZink en el Día del Padre

¿Cómo? ¿Que tantísimos artículos después aún no conoces las ventajas de nuestras tarjetas de crédito? No podemos permitirlo, aquí van dos muuuy senZillas. Con una tarjeta WiZink puedes hacer las compras que necesites con la línea de crédito que lleva asociada (personalizada por cada cliente), y devolver esos importes a final de mes o, si lo prefieres, financiarlo1. Además todas nuestras tarjetas llevan asociadas el programa de fidelización, WiZink Extra, con el que te reembolsamos parte de las compras que hagas con ellas en los comercios adheridos y que puedes consultar aquí.

Cumplir como hijo y ser financieramente responsable es más que posible. Con WiZink.