¿Cómo obtener efectivo de una tarjeta de crédito?

¿Te has encontrado alguna vez en una situación en la que necesitabas dinero en efectivo, pero sólo disponías de tu tarjeta de crédito? ¿O una situación en la que tienes un gasto imprevisto y necesitas liquidez en tu cuenta corriente? No eres el único, a todos nos ha pasado alguna vez. Así que en este artículo de WiZink vamos a ver cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito, para que nunca te quedes corto.

¿Cómo obtener efectivo de una tarjeta de crédito?

28 Noviembre 2023

¿Cómo puedo retirar dinero con mi tarjeta de crédito?

Antes de entrar en detalles, entendamos lo básico. Retirar dinero de tu tarjeta de crédito, lo que a menudo se denomina “anticipo de efectivo” o "adelanto de efectivo", es básicamente pedir dinero prestado a la entidad emisora de tu tarjeta de crédito. Es como cualquier otra compra que hagas con tu tarjeta, pero en lugar de eso, estás comprando efectivo.

Y hay básicamente dos formas de hacerlo:

  • Retiradas en cajeros automáticos: Al igual que utilizas tu tarjeta de débito en los cajeros automáticos, la mayoría de las tarjetas de crédito permiten hacer lo mismo. Inserta la tarjeta, introduce tu PIN y ¡voilá! Efectivo en mano.
  • Traspaso de efectivo: Muchas entidades financieras te permiten traspasar parte de la línea de crédito de tu tarjeta a tu cuenta. Tú eliges el importe y el plazo en el que quieres devolver el dinero prestado. Normalmente, este proceso no es inmediato y puede tardar unos días en completarse.

Así que, aunque las tarjetas de crédito están pensadas principalmente para compras sin efectivo, te dan la libertad de llevar dinero físico cuando lo necesitas. Pero, y esto es un gran “pero”, generalmente emplear la tarjeta de crédito para retirar efectivo suele conllevar comisiones y tipos de interés más altos que usarla para transacciones normales.

Paso a paso para obtener efectivo de una tarjeta de crédito

Bien, ahora que ya hemos cubierto lo básico, vamos a desglosarlo paso a paso.

• Obtener efectivo en cajeros automáticos:

  1. Conoce el límite de adelanto en efectivo de tu tarjeta: Tu tarjeta de crédito no te permitirá retirar todo el límite de crédito en efectivo. Consulta el extracto de tu tarjeta o ponte en contacto con la entidad emisora de la misma para conocer este límite.
  2. Obtén el PIN de tu tarjeta de crédito: Si no lo sabes, o por alguna razón has olvidado tu PIN, consulta en tu aplicación digital, restablece tu PIN o ponte en contacto con tu banco para configurar o recuperar tu PIN.
  3. Encuentra un cajero compatible: Asegúrate que el cajero automático que vas a utilizar acepta tu tarjeta de crédito. Además, es aconsejable usar cajeros afiliados a tu banco o emisor de la tarjeta para evitar comisiones adicionales. Si tienes una tarjeta WiZink, puedes consultar la comisión por uso en cajeros y el listado de entidades.
  4. Inserta la tarjeta y el PIN: Funciona igual que una tarjeta de débito. Sigue las instrucciones y solicita el importe deseado.
  5. Recoge el efectivo y el recibo: Tómate siempre un minuto para contar el dinero y guarda el recibo en un lugar seguro.

• Efectuar el traspaso de efectivo a tu cuenta

  1. Conoce el límite de dinero que puedes traspasar con tu tarjeta: En general, no podrás transferir todo el límite de tu tarjeta de crédito. Si no sabes cuánto puedes transferir, lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco para aclararlo.
  2. Solicita el traspaso de efectivo: La forma de hacer la solicitud variará dependiendo de tu banco, puede ser directamente en tu banca online, o en la aplicación, o si es un banco menos digital a través de la línea telefónica. Si tienes una tarjeta de crédito WiZink, puedes solicitarlo directamente desde la App WiZink o WiZink Online.
  3. Elige el plazo: Tú decides en cuánto tiempo quieres devolver el dinero adelantado. Sabrás exactamente cuánto pagarás cada mes.
  4. Espera a que finalice el proceso: Pueden pasar unos días hasta que se finalice la petición y el dinero llegue realmente a tu cuenta. Si eres un WiZinker, lo tendrás en tu cuenta aproximadamente en los 4 días siguientes.

En Resumen

Las tarjetas de crédito son muy flexibles. No sólo sirven para el uso diario, en tiendas físicas o para comprar por Internet. También son tus amigas del dinero para emergencias. Solo tienes que darles un uso prudente ¡como en todos los asuntos financieros!

Para mantener a todo el mundo informado, ten esta información a mano y pásala a tus amistades. Al fin y al cabo, se trata de compartir conocimientos, ¿no?