Quiero un préstamo, ¿y ahora? ¿cómo solicitar un préstamo personal?
Antes de entrar en cuestiones técnicas conviene conocer los dos pasos claves de planificación.
En primer lugar, la evaluación de tus propias necesidades: ¿qué cantidad de dinero necesitas? ¿en qué plazo puedes devolverlo con comodidad sin que afecte a tu capacidad de afrontar el coste habitual de vida?
En segundo lugar, y una vez tengas esto claro, deberás realizar una pequeña investigación de las opciones de préstamos personales que te ofrece el mercado y que se adapten a lo que tú necesitas. Es importante también que valores otros términos del préstamo como los tipos de interés, ya que definirán la cantidad total que deberás devolver. Infórmate bien acerca de todas las condiciones del mismo. ¿Te convence?
También debes preparar la documentación necesaria que tendrás que aportar en la solicitud del préstamo. Más adelante, en este mismo artículo, desgranaremos para ti cuáles son todos esos documentos habituales que las entidades financieras suelen requerir para la aprobación de un préstamo.
Una vez la tengas toda contigo, será el momento de solicitar el préstamo en una sucursal, por teléfono o directamente desde la página web como permiten muchos bancos, y WiZink es uno de ellos.
Ahora ya solo quedará esperar a la aprobación. En caso de que se requiera algún documento adicional te lo harán saber. Es muy importante conocer bien todo este proceso para estar preparado para cada paso. Anótalo.