Viajes de verano: 5 consejos para reducir el consumo de combustible

Aunque no lo parezca, estos últimos años de pandemia han traído algunas cosas buenas. Una de ellas es el redescubrimiento del turismo nacional. Hoy no estamos tan obsesionados con volar hasta Costa Rica o hasta Bali. Hoy te planteas un verano sin aviones en el que te encajas en la ciudad costera de turno y te pasas quince días saboreando la tranquilidad. Ribadesella en Asturias. Denia en Alicante. O Tarifa en Cádiz. Puedes montarte unas buenas vacaZiones con solo unos cuantos cientos de kilómetros de carretera. ¿El problema? El precio del combustible. Te contamos cómo economizarlo

Viajes de verano: 5 consejos para reducir el consumo de combustible

10 Agosto 2022

Despacio también se llega y ahorras combustible

Dirección General de Tráfico, conducir a 120 kilómetros por hora, el máximo permitido en las autopistas y autovías españolas, puede incrementar el gasto en combustible en casi un 30%. El punto de eficiencia, según este mismo organismo, se encuentra por debajo de los 64 kilómetros por hora, pero tampoco puedes ir como un caracol por las carreteras nacionales. ¿El punto óptimo? En torno a los 90 kilómetros por hora. E irás mucho más seguro. 

El tetris de las cargas

En otras circunstancias te recomendarías aligerar el maletero, pero estamos hablando de unas vacaciones en condiZiones de una o dos semanas. ¿Qué vas a dejar? ¿Las sombrillas y las sillas de playa? ¿Las neveras? ¿Varios de los looks que llevas para alternar? Nanay. En su lugar, lo que tienes que hacer es repartir adecuadamente las cargas en el coche. Sigue esta norma: los objetos más pesados como las maletas debajo y pegadas a los asientos traseros y los objetos más ligeros encima. Puedes ahorrar hasta un 6% de combustible. 

La baquita no viaja

La baca del coche puede servirte para transportar objetos que de ninguna manera entran en el maletero. Como tablas de surf. Pero si no la necesitas, si no piensas subirte a las olas o hacer biking con tu propia bici, te aconsejamos quitarla. El motivo es sencillo: a la velocidad que va tu vehículo en la carretera, los hierros de la baca actúan como elementos antiaerodinámicos. Es decir, aumentan la resistencia.

Y eso puede hacerte elevar el gasto del consumo de combustible incluso en un 10%.

Ve haciendo números. Ya te has ahorrado un 46%.

Que la ruta te acompañe

La esencia de algunos viajes es la improvisación. Si quieres pegarte una aventura en carretera por toda Galicia, por el Algarve portugués o por la ruta de los pueblos blancos de Málaga, estás en todo tu derecho. Pero si el rollo no es ese, y quieres ir a tiro hecho a tu destino, lo mejor que puedes hacer es planificar correctamente la ruta. Piensa que por cada diez minutos de retraso, añades un 14% de consumo de combustibles a tus vacaciones. Conduciendo sin plan, en un viaje de cientos de kilómetros puedes malgastar muuucho dinero. 

Adiós neumáticos blandengues

Cada modelo de neumático cuenta con unas recomendaciones de presión por parte de las marcas fabricantes. ¿Conoces la de los tuyos? ¡Pues eso es lo primero! A partir de ahí, debes saber que una presión de 0,5 bares por debajo de esa presión recomendada incrementa el consumo de combustible en un 4% en las áreas interurbanas y un 2% en las áreas urbanas. Es decir, un 4% más mientras vas hasta allí y un 2% todas las veces que lo utilices en tu ciudad vacacional. Además, con una presión inadecuada aumentas el riesgo en carretera.

Mastercard Porque Tú Vuelves de Cepsa

Con todos los consejos que te hemos dado conseguirás ahorrar una cifra considerable. Pero déjanos darte uno más. 

Con la tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves de Cepsa, de la que somos emisores obtendrás un 3% de tu gasto en puntos-descuento en las gasolineras Cepsa para el siguiente repostaje + un 3% adicional si tus compras fuera de Estaciones de Servicio superan los 300€ ese mes.

Y, además, un 1% también en puntos-descuento de todos tus gastos fueras de las estaciones de servicio. Como ves, una demostración más de que WiZink es un banco, infinitas posibilidades. Por cierto, haz aquí (https://wizinkapps.com/tarjetas/forms/formulario_fcepsa.jsp) tu solicitud 100% online.