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Firmamos un acuerdo con la fintech triple

Somos el primer banco español que se asocia a la startup, creada por dos jóvenes emprendedores españoles en 2020 y llamada a revolucionar el modelo de los programas de fidelización existentes en el mercado.

15 Julio 2021

Somos el primer banco español que se asocia a la startup, creada por dos jóvenes emprendedores españoles en 2020 y llamada a revolucionar el modelo de los programas de fidelización existentes en el mercado.

Apostamos por asociarnos a fintechs para incorporar de manera ágil nuevos servicios que supongan un valor diferencial para nuestros clientes.

WiZink ha sellado un acuerdo de colaboración con la fintech Triple. Es la primera entidad española que se asocia a la startup, creada por dos jóvenes emprendedores españoles en 2020 y llamada a revolucionar el modelo de los programas de fidelización existentes en el mercado.
 
Ambas compañías ya están trabajando para incorporar la tecnología de Triple en la App del banco digital en el último trimestre de este año.
 
Gracias a la innovación tecnológica de Triple, cuando el cliente pague con su tarjeta WiZink en los establecimientos adheridos, recibirá de forma automática su recompensa, sin tener que facilitar información adicional como tarjetas de fidelización o cupones y podrá comprobar inmediatamente en la App de WiZink todo el detalle de recompensas por comercio. Además, se unificará en una misma experiencia los programas de fidelización de todo tipo de comercios, desde restauración a alimentación, tanto de tiendas pequeñas como de grandes superficies.
Como señala Diego Ferreiro, Chief Commercial Officer de WiZink: “Estamos muy atentos a todas las novedades que van surgiendo en el mundo de las fintech. Creemos que es la mejor manera de incorporar de manera ágil nuevas tecnologías y servicios que supongan una ventaja competitiva y diferencial para nuestros clientes. Nuestro acuerdo con Triple es un ejemplo de ello. Gracias a su tecnología podremos digitalizar la experiencia de fidelización y completar la propuesta valor de la gama de tarjetas de crédito segmentadas por perfil de que acabamos de lanzar al mercado”.
 
La entidad, dentro de su estrategia para convertirse en el banco digital líder en financiación al consumo de la Península Ibérica, está apostando por asociarse a startups, fundamentalmente locales, para ofrecer productos y servicios disruptivos para los clientes con una experiencia digital y con procesos ágiles, sencillos y transparentes.
 
Sobre Triple
Triple es una plataforma digital constituida en Londres por dos emprendedores españoles, Mario Navarro e Ibai Iturricha, en 2020.
 
Detectamos una oportunidad al ver cómo los comercios invertían cada vez más en programas para premiar a sus clientes, pero la recurrencia de estos clientes no crecía. La necesidad de gestionar cada programa por separado, en muchos casos, acababa desincentivando al consumidor”, explica Mario Navarro, cofundador de Triple. “Y encontramos una solución de alcance agregado que unificaba en una misma experiencia, programas de rewards de todo tipo de comercios, tanto online como offline”.
 
En concreto, desarrollaron una tecnología que permite diseñar programas de rewards y fidelización para aplicaciones bancarias. A través de una API (interfaz de programación de aplicaciones), conectan a los comercios que se van adhiriendo a la plataforma con las entidades financieras. Y mediante el análisis de los datos de pago, pueden identificar dónde se está realizando la transacción tanto en comercios físicos como en ecommerce. De este modo, los usuarios reciben de forma instantánea sus ventajas en su aplicación bancaria, en el mismo momento de realizar la compra, sin necesidad de realizar pasos adicionales.
 
La startup ya cuenta con un centenar de marcas adheridas a su plataforma, entre ellas grandes nombres de los sectores de la restauración, la moda, el ecommerce, la salud y la belleza.